El cambio que Emilio de Justo introducirá en su equipo de cara a 2023

CUADRILLA

El cambio que Emilio de Justo introducirá en su equipo de cara a 2023


viernes 11 noviembre, 2022

Emilio de Justo ha cerrado una de las cuadrillas más solidas del escalafón tan sólo con un mínimo cambio.

Emilio De Justo
Emilio de Justo, en Lima. © EdJ

El matador de toros cacereño Emilio de Justo, como gran parte de sus compañeros de escalafón, ha modificado su cuadrilla de cara a la temporada de 2023, pero en este caso de forma mínima, ya que únicamente ha cambiado a un componente, sumándose a sus filas Juan Manuel Márquez «Pistola» como ayuda.

El resto del equipo es el mismo que la pasada temporada, teniendo como banderilleros lidiadores a Manuel Gómez y Morenito de Arles, como tercero a Pérez Valcarce y como picadores tanto a Juan Bernal como a Germán González, los cuales conforman una de las cuadrillas más sólidas y engrasadas del escalafón.

Por su parte, Armando López ‘Azuquita’ seguirá haciendo las veces de mozo de espadas y Alberto García de apoderado. Emilio ha realizado una corta pero intensa temporada debido al percance sufrido en Madrid por un toro de Rehuelga el pasado Domingo de Ramos, el cual le obligó a estar parado hasta finales de agosto, fecha en la que reapareció en un mano a mano junto a Roca Rey en la plaza de toros de Almería.

La cuadrilla de Emilio de Justo para la próxima temporada

Emilio Justo
Emilio de Justo en Almería. © Alejandro Romero
  • Banderilleros (Lidiadores): Manuel Gómez y Morenito de Arles
  • Banderillero (Tercero): Pérez Valcarce
  • Hombres de a caballo (Picadores): Juan Bernal y Germán González
  • Mozo de Espadas: Armando López ‘Azuquita’
  • Ayuda: Juan Manuel Márquez «Pistola»
  • Apoderado: Alberto García

Tras dar por finalizada su temporada europea ha dado un salto al otro lado del charco donde recientemente dejó una gran actuación en la plaza de toros de Lima (Perú), cortándole una oreja de ley a su primero con el hierro de El Olivar. De Justo vuelve a tierras americanas tras los triunfos cosechados la pasada temporada en Aguascalientes, Cali o Manizales, tres cosos de enorme repercusión a nivel mundial.

Sin duda una puesta a punto de cara a un 2023 en el que debe volver a estar acartelado en los carteles de mayor boato de las principales ferias, esas que el año pasado contaron con él en su cartelería. De momento es pronto para hablar de cuál será la plaza donde comience su temporada europea, esa que tiene como pistoletazo de salida la plaza de toros de Valdemorillo. De no ser así, hay otras como Olivenza o Illescas que a buen seguro tendrán la intención de contar con su presencia.