Emilio de Justo habla por primera vez tras su gravísimo percance en Madrid: «Volveré cuando esté al 100%»

Arganda 2022 Movil 320x100
Esquivias 2022 Movil 320x100
DECLARACIONES

Emilio de Justo habla por primera vez tras su gravísimo percance en Madrid: «Volveré cuando esté al 100%»


lunes 16 mayo, 2022

Emilio de Justo atendió a los micrófonos del canal Toros de Movistar este domingo, 15 de mayo, cuando tendría que haber hecho el primero de sus tres paseíllos en la Feria de San Isidro.

Emilio De Justo
Emilio de Justo, saludando la ovación tras el paseíllo en su encerrona en Madrid. © Alejandro Romero
Almazán 2022 Movil 320x100
Baeza Agosto 2022 Movil 320x100

El diestro Emilio de Justo volvió a hablar este domingo, 16 de mayo, tras su gravísimo percance en Madrid, acaecido el pasado Domingo de Ramos en su encerrona en Las Ventas. En declaraciones al canal Toros de Movistar, De Justo expuso en la que debería haber sido la primera de sus tres tardes en la Feria de San Isidro -al lado de Curro Díaz y de un Ginés Marín que también salió herido- que «gracias a Dios estoy contento. Siempre hay que dar gracias a Dios tras lo que me ocurrió. La recuperación va despacio pero por buen camino, avanzando poco a poco y cada día con ilusión».

Baeza Agosto 2022 Middle 728x90

«Estoy caminando bastante; empecé a hacerlo con distancias cortas, y ahora me estoy pegando paseos bastante largos. Vengo de una lesión bastante grave, pero gracias a Dios sin consecuencias. La mejoría va progresando», expuso el diestro natural de la localidad de Torrejoncillo.

«Estoy soñando con volver a ponerme el vestido de luces», adelantó. «Estoy con la envidia sana de ver a los compañeros cada tarde en Madrid, viéndolos por el Canal Toros, pero también alegrándome mucho de los triunfos que estoy viendo de compañeros y amigos que se lo merecen», señaló De Justo.

«La verdad que plazas como estas, que salgan las cosas como uno sueña no es fácil. Estoy con la ilusión de volver a vestirme de luces, de reaparecer cuando esté al 100% y con esa ilusión vivo el día a día«, añadió. «También tengo que dar gracias a muchísimos aficionados que se acuerdan de mí en días como ahora, que para mí son momentos difíciles en una Feria de San Isidro además tras la temporada soñada del año pasado, con el fruto tan importante que iba a recoger esta temporada y que afortunadamente no va a poder ser, pero bueno, que el aficionado se acuerde y quiera volver a verte, también es motivo de ilusión y ganas de ponerte bien cuanto antes», añadió De Justo.

Albacete 2022 Middle 728x90

«Hay que asumir que los percances forman parte de esta profesión, y por eso tiene mérito e importancia ser torero. Uno no sabe cuándo volverá a vestirse de luces, pero deseo suerte a todos mis compañeros en todas las tardes que tiene por delante. Volveré cuando esté al 100%», concluyó Emilio de Justo.

Corridas Generales 2022 Movil 320x100
Alfaro 2022 Movil 320x100