DECLARACIONES

La ‘puerta abierta’ que Ramón Valencia confirma que ha dejado para que Diego Ventura vuelva en 2023 a La Maestranza


lunes 14 noviembre, 2022

Ramón Valencia habló el pasado fin de semana con el programa Clarín de Radio 5 sobre diversos temas relacionados con la Maestranza esta temporada y las líneas de la próxima y, entre ellos, Diego Ventura.

Ventura
Diego Ventura. Arjona- © Info Diego Ventura

Como se suele hacer cada vez que da por finalizada una temporada, los empresarios, ganaderos y toreros hacen balance de su año, buscando corregir los fallos y potenciar esos aciertos que ayudaron a mejorar respecto al anterior. La autocritica es el único modelo que existe para no caer dos veces con la misma piedra, algo que se dará siempre que te sirva para no repetir errores.

Tras la temporada 2022 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Ramón Valencia -empresario de Pagés- habló el pasado fin de semana con el programa Clarín de Radio 5. En este espacio, Valencia repasó lo que ha sido el 2022, las pautas de 2023, así como los nombres propios que ayudaron a volver a colocar a La Maestranza en el lugar que se merecía tras la pandemia.

Uno de esos nombres que salió a la palestra en la entrevista fue el de Diego Ventura, rejoneador afincado en La Puebla del Río que ha sido una de las ausencias más destacadas del abono. Por ello se le preguntó al empresario de Pagés, que dejó una ‘puerta abierta’ para que regresase al coso del Baratillo en 2023.

Las palabras de Ramón Valencia sobre Diego Ventura

Ramon Valencia Sevilla
Ramón Valencia. © Pagés

PREGUNTA- En 2022 no ha estado Diego Ventura. Recordemos que es un torero que lleva 10 Puertas del Príncipe. Lo ideal sería que hicieran el paseíllo Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza juntos, incluso en un mismo cartel, incluso en un mano a mano, ¿cómo se encuentra el asunto? ¿Cómo lo ve usted?

RESPUESTA- «No ha empezado todavía, pero hubo un momento, que cuando se hizo el festival del 12 de octubre, que aparentemente Diego podía ser uno de los componentes, pero no pudo ser. Yo ya dejé una puerta abierta para que en 2023 se pudieran resolver esos teóricos problemas que yo particularmente los tengo de cara al aficionado, pero personalmente no los tengo, porque soy claro y meridiano en ese tema. Entonces, creo que estoy dispuesto, como todos los años he estado, a buscar soluciones. Es posible, no hay que desconfiar, que este año tenga la solución».

P- Hace ya muchos años que no viene Diego desgraciadamente. ¿Qué ha ocurrido en el mundo de los rejones?

R- «Creo que hay dos grandiosas figuras: Pablo Hermoso y Diego, que, por circunstancias especiales, no se le ha dado ese empujón que tenían que haberse dado no digo en todas las plazas de este país, pero en muchísimas plazas importantes. Y Guillermo está como una moto… todo puede ser. Al rejoneo hay que ayudarle. Nosotros estábamos dando dos corridas de rejones todos los años; Madrid daba cuatro por pliego, y ahora da dos. También tienen que colaborar ellos».

Por las palabras del empresario manchego se volverá a intentar su contratación esta temporada, por tanto, si los cauces van por los lugares indicados y no hay obstáculos insalvables el aficionado podrá volver a Diego Ventura en el coso del Baratillo.