DECLARACIONES

Diego Ventura: «Sevilla me ofreció un dinero similar al que gano en una plaza de segunda o tercera»


lunes 28 febrero, 2022

Diego Ventura hizo declaraciones tras su ausencia de Sevilla este domingo en el programa Los Toros, que dirige y presenta Manolo Molés en la Cadena Ser.

Diego Ventura
Diego Ventura. © Arjona - Info Diego Ventura

El rejoneador Diego Ventura estuvo este domingo presente en los micrófonos del programa Los Toros, que dirige y presenta Manolo Molés. Un rejoneador que volvía a quedarse fuera de Sevilla y que, tras dar a conocer su versión la empresa Pagés la pasada semana, ahora le tocaba al rejoneador afincado en La Puebla del Río exponer su versión. Los micrófonos de la Cadena Ser se convertían en un gran altavoz para saber qué pasó -en la versión de Ventura- en esas negociaciones, y esta fue la conversación entre el veterano periodista y el rejoneador cigarrero.

Ventura, sobre Sevilla: «Nos hablaron de torear con Sergio Galán por delante y Guillermo Hermoso por detrás»

Ventura
Diego Ventura, en una imagen de archivo. © Coso de las Cruces

P- No hay manera de romper el hielo y que estés en Sevilla. No es lógico que pasen los años y sigas sin ir a la Maestranza, máxime cuando podrías estar en cualquier tipo de cartel.

R- Que voy a decirte son las cosas que pasan en estos momentos en la Fiesta, la verdad que son cosas inexplicables pero suceden.

Un rejoneador que está triunfando en todos los sitios a donde va, que pega un zambombazo en Madrid y que encima es de la tierra, sinceramente yo no lo entiendo.

Mira Manolo te cuento, estaba todo más o menos organizado, el cartel la verdad que me apetecía muchísimo porque nos hablaron de torear con Sergio Galán por delante y Guillermo Hermoso por detrás, creo que era un cartel precioso para Sevilla, pero luego a la hora del tema económico no llegaron a donde tenían que llegar. El que te ofrezcan un dinero similar al que gana uno en una plaza de segunda o tercera no nos pareció correcto, no era lo que debería ser para ir a Sevilla.

Supongo que deseando estar en Castellón.

Allí estaremos si Dios Quiere. La verdad que el cartel más bonito no puede ser, torear la corrida de Adolfo siempre es un reto y hacerlo junto a Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza es algo que me motiva. Era el mismo cartel que se iba a dar en Sevilla pero cambiando la ganadería.

Hay una cosa muy bonita, habéis conseguido salir de las ganaderías de origen Murube que copaban todos los carteles y apostar por otros encastes

«Yo llevo muchos años luchando contra eso y poco a poco lo estamos consiguiendo. Darle una variedad a la corrida de rejones creo que es fundamental, el publico lo desea y creo que beneficia mucho. El toreo ha sido así toda la vida, la variedad de encastes siempre ha existido y no podemos perder eso. El público debe verte un día con ese toro que ayuda para el triunfo para también otro diferente con un toro fiero que te complique las cosas y que la gente vea que eres capaz de estar por encima»

Y por qué no se arregle el tema tuyo con Pablo Hermoso de Mendoza.

Por parte de Diego no hay ningún problema, al contrario. Yo creo que torear con Pablo, el que estemos juntos en un cartel es lo que todo el mundo desea y si es su hijo por detrás pues ya sería la guinda del pastel. Pero esto sinceramente no está en mi mano, ya se ha intentado tanto por parte mía como por la de mi apoderado pero no hay manera, esperemos que algún día se pueda arreglar porque ni yo voy a quitarle nada a Pablo ni Pablo me va a quitar nada a mi, al contrario, aquí quien pierde es el que pasa por taquilla.

Ojalá se arregle por el bien de todos porque veros juntos sería algo extraordinario para la fiesta de los toros

Yo creo que hacen falta carteles así. Pablo ha sido y es un rejoneador magnifico el cual le ha dado al cartel de rejones la importancia que tiene hoy en día, por eso es fundamental que el aficionado nos vea otra vez juntos compitiendo como lo hacíamos hasta no hace tanto. Si luego está su hijo miel sobre hojuelas, así lo pienso y así te lo digo. Creo que es bueno para la fiesta contar con ellos, ya que lo haríamos sería apostar por la fiesta y engrandecerla.

Y apara terminar cuéntanos cuantos caballos hay para este año y dinos el nombre de alguno que creas que puede sorprender este año

Para este año hay unos 25 caballos, tengo una cuadra extensa en la que se entremezcla la juventud de unos y la madurez de otros. Hya un caballo de nombre Nómada que me tiene loco, va a sorprender mucho por las cosas que hace en la plaza»