El hombre que sale de la ‘guerra’ en las filas de Manzanares y se va a las de Castella

CUADRILLAS

El hombre que sale de la ‘guerra’ en las filas de Manzanares y se va a las de Castella


martes 15 noviembre, 2022

Sebastián Castella cerró hace unos días los hombres de plata que le acompañarán la próxima temporada, en la que volverá a los ruedos.

Castella
Sebastián Castella. © InfoCastella

Caminamos por el mes de noviembre y un buen número de toreros de plata ya han cambiado unas cuadrillas por otras en busca de nuevos objetivos y metas de cara a 2023. Ese es el caso del valenciano Luis Blázquez, un tercero de auténtico lujo que ha ido junto a José María Manzanares desde hace varios lustros.

Con la remodelación de su cuadrilla, el alicantino ha decidido que esta temporada ninguno de sus hombres de plata siguiera formando parte de su equipo, saliendo de ésta Daniel Duarte, Manuel Rodríguez ‘Mambrú’ y el ya mencionado y Luis Blázquez, dando cabida en ésta a Abraham Neiro ‘El Algabeño’ y Diego Vicente, quedando un único puesto por cerrar.

El valenciano ha encontrado acomodo en las filas del francés Sebastián Castella, torero al que también apodera la Casa Matilla tras casi 20 años en la cuadrilla de José María Manzanares. El de Burjassot con este cambio entra en las filas de un matador de toros que vuelve a los ruedos tras decidir hacer un impás durante la pandemia.

Junto a Blázquez le acompañaran como lidiadores Raphael Jean Francois Viotti y José Chacón, mientras que como picadores están oficializados los nombres de Juan Melgar, Santiago Pérez García, un equipo a la altura de su jefe de filas, espada que volverá a los ruedos el próximo 7 de enero en la plaza de toros de Manizales para estoquear seis toros en solitario de las divisas colombianas de Ernesto Gutiérrez, Las Ventas del Espíritu Santo, Juan Bernardo Caicedo.

Tras su reaparición el torero francés tiene las vistas puestas en seguir rodándose por las plazas de toros de América, teniendo entre ceja y ceja estar anunciado en Colombia y México, dos países donde ya ha triunfado de forma notable en sus últimas campañas. Posteriormente viajará a España para comenzar la temporada europea en cosos de Francia y España ya con su cuadrilla al completo.

La cuadrilla de Castella para la próxima temporada

Sebastian Castella
Sebastián Castella. © Emilio Méndez
  • Picadores: Agustín Romero y Manuel Bernal
  • lidiadores: José Chacón y Raphael Viotti
  • Tercero: Luis Blázquez
  • Mozo de Espadas: Raúl Fijo
  • Apoderado: Casa Matilla