TELEVISIÓN

Los toros no paran en Canal Sur: anuncia otro festejo en directo para el 27 de noviembre desde otro bello coso de Andalucía


martes 15 noviembre, 2022

La novillada dará comienzo a las seis menos cuarto de la tarde y, en ella, seis novilleros sin caballos buscarán cerrar por todo lo alto su temporada ante las cámaras de Canal Sur.

Canal Sur
Enrique Romero y el maestro Ruiz Miguel en Algar. © Canal Sur

Con la temporada dando sus últimas bocanadas a este lado del charco, aún se siguen programando festejos taurinos pese a que estamos bien entrados en el mes de noviembre. Así, el próximo domingo 27 de noviembre la plaza de toros de Niebla (Huelva) acogerá una novillada sin caballos que será retransmitida por las cámaras de Canal Sur.

Una novillada que verán al instante todos los andaluces, sumando así un nuevo festejo a una campaña donde la programación taurina ha tenido un espacio destacado en la cadena autonómica. Canal Sur lleva años apostando por la base del toreo, primero con el Ciclo de las Escuelas Taurinas y más tarde con la emisión de un ramillete de festejos sin caballos de las distintas Escuelas Taurinas de la Comunidad. En el festejo, harán el paseíllo Moli de Ronda, Julio Romero, Enrique Toro, Gonzalo Capdevila, Ortiz Montes y El Cumbreño con astados de Coutos de Fornilhos

Gracias a la emisión de este tipo de festejos han podido cobrar notoriedad un gran número de novilleros, esos que con el paso de los años han conseguido llegar a ser matadores de toros y estar anunciados en las principales ferias del orbe taurino. Con esta apuesta decidida por parte de la Junta de Andalucía se ha conseguido consolidar un certamen que únicamente trae beneficios al mundo del toro.

Festejo que contará con la presencia de Enrique Romero, Francisco Ruiz Miguel y Noelia López, las caras más representativas del toreo en la cadena pública andaluza. Un equipo que conforman dos periodistas y un matador de toros, los cuales buscan divulgar la tauromaquia desde un prisma muy didáctico, utilizando un vocabulario adaptado a aquellos neófitos o menos versados en el mundo del toro.

La novillada dará comienzo a las seis menos cuarto de la tarde y, en ella, seis novilleros sin caballos buscarán un triunfo que les deje muy bien posicionados de cara a un 2023 en el que deben seguir con esa evolución paulatina que les haga poco a poco ganarse un sitio en escalafones superiores.

La retransmisión taurina de Canal Sur desde Algar el pasado fin de semana

Recordamos, por otro lado, que el pasado fin de semana, en la coqueta plaza de toros de Algar (Cádiz), tres jóvenes novilleros buscaron ese triunfo también ante las cámaras de Canal Sur: Miriam Cabas, Martín Morilla y Ángel Pérez tienen en su mano enganchar a la afición con una interesante actuación que les deje en buen lugar de cara a 2023.