SEVILLA

Morante de la Puebla gana por tercera vez el Memorial Manolo Vázquez que concede el Real Club de Andalucía ‘El Aero’


martes 15 noviembre, 2022

El jurado premió al torero de La Puebla como autor de lo más destacado de la temporada en Sevilla. El galardón se entregará antes de que dé comienzo la temporada taurina en Sevilla.

Morante
Morante. © Emilio Méndez

El Real Club de Andalucía ‘El Aero’ ha concedido su prestigioso Trofeo Memorial Manolo Vázquez al matador de toros Morante de la Puebla. El galardón llega a su decimosexta edición y en este caso destaca la figura de Morante, que fue uno de los grandes protagonistas de la temporada en Sevilla.

El jurado encargado de conceder este premio se ha reunido hoy y ha decidido otorgarlo al sevillano Morante de la Puebla por sus faenas memorables de la Feria de Abril y San Miguel, valorando también la gran temporada que ha protagonizado el torero, alcanzando la cifra histórica de 100 corridas. Se da la circunstancia de que Morante de la Puebla también consiguió este galardón en la temporada 2016 y en 2021. 

Este prestigioso trofeo, consistente en un busto del torero Manolo Vázquez, se instituyó hace 16 años en homenaje a Manolo Vázquez. En ediciones anteriores ha recaído en figuras como Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López ‘El Juli’ (dos ocasiones), Núñez del Cuvillo, Lama de Góngora, los hermanos Miura, Pepe Moral, Eduardo Dávila Miura, Morante de la Puebla, Antonio Ferrera, Juan José Padilla y Pablo Aguado.