SOLIDARIDAD

La sorprendente cantidad de dinero que ha logrado recaudar el festival benéfico de La Maestranza del 12 de octubre


miércoles 16 noviembre, 2022

Diego Urdiales, José Mª Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado y el novillero Diego Bastos hicieron el paseíllo en el festival en La Maestranza en beneficio de la Hermandad del Gran Poder.

Festival
Festival de La Maestranza el pasado año. © Maestranza - Pagés

Este miércoles, 16 de noviembre, la empresa Pagés ha hecho entrega del cheque con los beneficios del festival taurino benéfico que se celebró, como cierre de temporada, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla a la Hermandad del Gran Poder, ya que el dinero recaudado fruto del festejo irá a parar a la Bolsa de Caridad de la Cofradía de la Madrugada hispalense. Y los beneficios obtenidos llegan a la nada desdeñable cifra de 180.170,75 euros.

En el festejo, se lidiaron astados de Juan Antonio Ruiz Espartaco, Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Garcigrande, Talavante y Núñez de Tarifa para los matadores Diego Urdiales, José Mª Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado y el novillero Diego Bastos. En último lugar se lidió un añojo de Jandilla para Marco Pérez.

En la entrega intervinieron el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago León, y el empresario de la plaza, Ramón Valencia, que estuvo acompañado por su hijo, Ramón Valencia Canorea, además del Hermano Mayor del Gran Poder, Ignacio Soro.

Unnamed 5 1
Entrega del cheque. © Maestranza – Pagés

Todos ellos se dirigieron a los medios para valorar de forma muy positiva los resultados de este festejo. Santiago León expresó “su orgullo como institución de contribuir a paliar la situación que viven los más necesitados de la ciudad”. También agradeció “el incansable trabajo del maestro Emilio Muñoz como impulsor de un festival para el recuerdo”.

Por su parte, Ramón Valencia se mostró “muy contento por lo conseguido y por encontrar la salida ideal a una fecha tan especial como el 12 de octubre”. Para el empresario el final de temporada de esta forma es “muy bonito. La plaza se llena y se hace con un fin social”. Finalizó anunciando que en 2023 será la Hermandad del Rocío de Triana junto con la Fundación Alalá la encargada de organizar este día en la Maestranza.

La carta del Hermano Mayor del Gran Poder agradeciendo la entrega de toreros, empresa, organizadores y ganaderos

Por otro lado, recordamos que también tras la finalización del Festival Taurino a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad de El Gran Poder, su hermano mayor, D. Ignacio Soro Cañas, publicó una carta de agradecimiento a todos los participantes en la web de la propia hermandad.

En dicha misiva agradecía «a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla que, atendiendo a nuestra solicitud, una vez más, la acogió favorablemente cediéndonos la plaza de toros» así como a la Empresa Pagés por «facilitándonos cuantas gestiones han sido necesarias para la organización del evento». Se agradecía también a «D. José M.ª. Pedernal, autor del soberbio cartel anunciador gentilmente donado a la Hermandad y la familia Foronda por la cesión de los mantones que exornaron la plaza».