DEFENSA

Diego Ventura no se calla: «Aquí cada uno intenta hacer todo de una manera para llevarse el dinero y si se queda destruido, que se quede»


jueves 17 noviembre, 2022

El rejoneador Diego Ventura nunca se ha mordido la lengua y siempre ha hablado lo que ha pensado sin importarle las posibles consecuencias de sus palabras. Ahora también.

Ventura
Diego Ventura. © Info Diego Diego Ventura

Juan Ramón Romero conversó en la tarde-noche del pasado jueves 27 de octubre con Diego Ventura en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla. El director y presentador del programa “Carrusel Taurino” de Canal Sur Radio mantuvo una distendida charla con el rejoneador bajo el marco de los «Encuentros Carrusel Taurino» de la RTVA.

Un acto que llevaba por nombre «Los pilares del toreo: Diego Ventura» y en el que se tocaron diversos temas relacionados con la tauromaquia y su futuro a corto y medio plazo. Con una gran afluencia de aficionados se desarrolló un coloquio que fue emitido en directo por vía streaming y que duró en torno a una hora.

Diego Ventura siempre se ha caracterizado por su sinceridad, y esta vez no iba a ser menos. Un rejoneador que nunca se ha mordido la lengua y que siempre le ha puesto el cascabel al gato sin importarle las posibles consecuencias de sus palabras. Cuando alguien dice algo desde el convencimiento pleno no hay que mirar atrás. En esta ocasión habló del futuro de la tauromaquia, de la gestión que se lleva de la misma y de un cambio de gestión que debe ir de la mano de todos.

Ventura: «Yo solo pido que abramos los ojos, que haya unión y que miremos por la Fiesta tratando de dejarla mejor de lo que nos la encontramos»

«Que abran los ojos, que miren por la Fiesta para luchar entre todos por ella», comenzaba diciendo el rejoneador Hispano-luso. «Aquí tiene que haber unión y no la hay. Cada uno va por un lado intentando hacer todo de una manera en el que lo primero es el dinero, y si se queda esto destruido que se quede. Esto no puede seguir así, hay que hablarlo y luchar por nuestra fiesta» comentaba elevando el tono un Diego Ventura que encontró la comprensión de Juan Ramón Romero.

Diego Ventura cerraba su intervención con un alegato, ese que va a favor del futuro de un espectáculo al que no le salen las cuentas: «Está claro que en ese trabajo tenemos que ganar todos el dinero que nos corresponde, pero luchando por la fiesta, y el día de mañana cuando yo me retire o se retire cualquier compañero, la fiesta esté en un mejor lugar que donde nos la encontramos, es lo único que yo quiero y es la única lucha en la que yo estoy día tras día».

«Yo solo pido que abramos los ojos, que haya unión y que miremos por la Fiesta tratando de dejarla mejor de lo que nos la encontramos», era el titular que dejaba el propio rejoneador en sus redes sociales, un breve texto acompañado de un vídeo de su intervención con el compañero de Canal Sur, algo que podemos ver en el siguiente vídeo publicado en la cuenta de Twitter del equipo de prensa de Diego Ventura.