DECLARACIONES

Ramón Valencia señala que la empresa «no ha ganado» dinero tras un San Miguel con dos llenos en tres tardes


jueves 17 noviembre, 2022

Ramón Valencia pasó por los micrófonos del programa Clarín, de Radio 5, y señaló que la empresa Pagés no ganó dinero en una Feria de San Miguel del pasado mes de septiembre con tres llenos -uno de ellos de No Hay Billetes-.

Ramon Valencia
Ramón Valencia. © Maestranza - Pagés

Como se suele hacer cada vez que se da por finalizada una temporada, los empresarios hacen balance de su año, buscando corregir los fallos que ayuden a mejorar respecto al anterior. La autocritica es el único modelo que existe para no caer dos veces con la misma piedra, algo que tiene claro Ramón Valencia, cabeza visible de la empresa Pagés.

El empresario manchego pasó el pasado fin de semana por los micrófonos del programa Clarín, de Radio 5, para hablar de todo lo acontecido en el coso del Baratillo durante este 2022. Departió de toreros, ganaderías, cambios en el organigrama de la temporada… todo para conocer de primera mano los posibles cambios de cara a la temporada venidera por parte de una empresa que ya tiene una hoja de ruta bien definida.

Un año que supuso la recuperación de los festejos taurinos con total normalidad tras hacerlo en un 2021 donde la incertidumbre se adueñó de la situación. Ramón Valencia contestó a las preguntas planteadas por el equipo de Radio 5, aclarando cuál era el camino que se iba a seguir de cara la vuelta de los toros a Sevilla tras la primera temporada más o menos normal después esa pandemia que golpeó de forma muy dura a la tauromaquia.

Y sorprendieron unas declaraciones: defendió que la empresa Pagés no ganó dinero en una Feria de San Miguel del pasado mes de septiembre con tres llenos -uno de ellos de No Hay Billetes-. Hay que tener en cuenta que los maestrantes, en este caso, se quedan con el 25% de los beneficios de cada festejo en La Maestranza.

Las palabras de Ramón Valencia en Clarín sobre San Miguel: «No se ha ganado, pero se ha salvado»

Maestranza
Paseíllo en La Maestranza. © Pagés

P – En la Feria de San Miguel, que era la que tenemos un poquito más cercana a la temporada, ha tenido un punto de vocación casi experimental con una tercera corrida de toros. No sé si esa apuesta ha tenido exactamente la respuesta que se esperaba -pregunta de Álvaro Rodriguez del Moral-.

R – «Bueno, San Miguel en cuestión de los números la hemos salvado, quiero decir, que no se ha ganado pero se ha salvado, y eso siempre es importante. Al respecto de las entradas tengo que decir que hubo un ‘no hay billetes’ y y dos grandiosas entradas, quiero decir que tampoco podemos pensar que todo puede ser llenar la plaza hasta el tejadillo. Yo a nivel de aficionado, eran tres buenos carteles, y creo que así la afición lo ha catalogado. Como empresario estoy satisfecho y creo que los aficionados también porque fueron unas tardes importantísimas sin duda alguna», comentaba Ramón Valencia.

P – Ha habido ahí un lleno rotundo así como dos grandes entradas, quería saber si la empresa se anima a seguir ese camino de ir alargando San Miguel y redistribuyendo de alguna manera los números de la temporada o volverá a lo programado años atrás.

R – «Usted me pregunta que pasará el ’23, a priori estoy en esa línea también, es decir, ya veréis las conversaciones como se van desarrollando y el ánimo de las figuras y no figuras lógicamente que quieran y puedan estar no, pero en principio voy en esa línea que creo que hoy en día es la correcta», finalizaba su intervención el empresario manchego.