DEFENSA

Esta joven ganadera de bravo francesa pide entre lágrimas a los políticos que no le quiten su trabajo


viernes 18 noviembre, 2022

Caroline Fano, joven ganadera y veterinaria de profesión, defiende con vehemencia y gran coherencia el mundo del toro con un vídeo que se ha hecho viral.

Ganadera
La joven ganadera francesa, durante el vídeo. © Twitter

El aficionado taurino francés ha visto cómo en las últimas fechas la sombra de la prohibición de las corridas y novilladas en el país galo podía llevarse a efecto. Con motivo Ley Caron, que pretende abolir estos espectáculos en todo el país y que será votada el próximo 24 de noviembre en la Asamblea Nacional de Francia, una joven ganadera de bravo francesa ha copado todos los focos en los últimos días gracias a una brillante intervención en un vídeo publicado en redes sociales.

Caroline Fano, veterinaria y ganadera de bravo en tierras Bocas del Ródano, no se ha escondido y le ha plantado cara a todos aquellos que querían acabar con su forma de vida y con sus tradiciones más arraigadas. «Como para cientos de miles de habitantes de esta región, la tauromaquia es su cultura, su forma de vida, el cimiento de su familia, su trabajo y también su manera de ayudar a preservar la biodiversidad», comentaba Caroline en la filmación.

Un vídeo en el que la pasión y el amor por el toro bravo es el eje. Defiende con vehemencia, pero también con argumentos sólidos la defensa del toro bravo en su hábitat. Un vídeo que han realizado un grupo de aficionados pertenecientes a la Unión de Jóvenes Taurinos de Francia (UJTF) junto a Unión de Jóvenes de la Provenza y Languedoc, los cuales han alzado la voz para reivindicar tanto defensa de sus tradiciones y como la del colectivo Touche pas to my passions. Un pequeño reportaje que llevaba por nombre ‘La corrida, una minoría amenazada’, obteniendo hasta la fecha más de 200.000 reproducciones.

«La minoría que representamos está en peligro de desaparecer porque personas totalmente desconectadas de nuestra historia y sin saber quieren impedirnos existir«, comentaba la joven ganadera francesa en dicho vídeo, para seguir posteriormente describiendo las corridas de la siguiente manera: «Dejar que un animal viva una vida de libertad durante cinco años para reunirse y celebrar su muerte y no ocultarla. Es la única muerte que respeta la naturaleza profunda del toro de lidia«.

Caroline Fano, de 29 años, es hija de Christophe y Juliette Fano, quienes tienen su ganadería muy cerca de Istres, en la finca Vieux-Sulauze. Una ganadería de procedencia Murube-Urquijo a los cuales hay que sumarle la rama Conde de la Corte-Atanasio. La rama Murube fue adquirida tras la muerte del Maestro en 1998 a Pilar Lezcano, viuda de Antonio Ordóñez, mientras que la de Conde de la Corte-Atanasio se hizo en 2010 al adquirir una corta ganadería francesa llamada del Palmeral. Esta última adquisición permitió a la familia cerrar un círculo simbólico y reunir las dos ramas que crió el maestro de Ronda, Antonio Ordóñez.