Olivenza 2023 Mega 1140x110

Roca Rey: así queda el equipo que lo acompañará para 2023

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100
CUADRILLAS

Roca Rey: así queda el equipo que lo acompañará para 2023


domingo 20 noviembre, 2022

Estos son los hombres de Andrés Roca Rey, la gran figura del momento y cuyo equipo queda de la siguiente forma de cara a la próxima temporada.

Roca Rey
Roca Rey en el callejón de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Con la finalización de la temporada europea, hay muchos toreros que deciden parar y resetear de cara a la temporada venidera, mientras que otros compañeros cruzan el charco para seguir toreando y seguir sumando número de festejos antes de la llegada del nuevo año.

Una vez colgados los trastos hasta nuevo aviso hay muchos matadores de toros que cambian de apoderados, mientras que otros se mantienen fieles a aquellos que le acompañaron en la temporada recién finalizada. Algo similar pasa con banderilleros y picadores, muchos han sido los que han decidido mover el manzano y variar su equipo.

Entre esos nombres no está un Andrés Roca Rey que sigue contando con sus dos picadores y sus tres banderilleros de confianza de cara al comienzo de 2023. Ahora, que está al otro lado del charco ha tenido que dividir su cuadrilla al dictar el convenio que los matadores de toros deben contar con banderilleros y picadores nacionales.

Por tanto, salvo giro inesperado no habrá modificación alguna en la cuadrilla del torero limeño. José Manuel Quinta y Sergio Molina seguirán siendo los varilargueros de Andrés, mientras que a pie Francisco Durán ‘Viruta’ y Antonio Chacón harán las veces de lidiadores, mientras que como tercero Paquito Algaba seguirá contando con la confianza de su jefe de filas.

Manuel Lara ‘Larita’ y Curro Puya harán las veces de mozo de espadas y ayuda, mientras que Roberto Dominguez seguirá llevando la carrera de uno de los toreros más importantes del escalafón tanto en un lado del charco como en el otro. Un equipo muy compenetrado en el que cada uno sabe la labor que le toca.

La cuadrilla de Roca Rey para 2022

Roca Rey
Roca Rey, el pasado 12 de octubre en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo
  • Hombres de a caballo (Picadores): José Manuel Quinta y Sergio Molina
  • Hombres de Plata – Banderilleros (Lidiadores): Francisco Durán ‘Viruta’y Antonio Chacón
  • Hombres de Plata – Banderilleros (Tercero): Paquito Algaba
  • Mozo de Espadas: Manuel Lara ‘Larita’
  • Ayuda: Curro Puya
  • Apoderado: Roberto Domínguez
Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100