DECLARACIONES

Emilio de Justo pone caro el invierno y anuncia que quiere otros seis toros en Madrid


lunes 21 noviembre, 2022

Emilio de Justo dio el pasado sábado detalles sobre su próximo gran gesto en una plaza de toros: los fantasmas del percance no le han hecho dar un paso atrás, ya que quiere lidiar otros seis toros en Madrid, aunque no aclara si será en 2023, algo que depende de su proceso de recuperación, en el que sigue avanzando.

Emilio De Justo
Emilio de Justo. © Alejandro Romero

El pasado sábado el matador de toros cacereño Emilio de Justo acudía a la inauguración de Masterclass Toros, espacio dirigido en Salamanca por el periodista Javier Lorenzo. Ante más de 300 aficionados congregados en el Palacio de Congresos de la ciudad charra, De Justo anunció su intención de lidiar nuevamente seis toros en Madrid para sacarse la espinita del pasado Domingo de Ramos, en el que resultó herido de máxima gravedad, algo que lo ha mantenido fuera de los ruedos hasta finales del mes de agosto.

Aunque no dejó claro si sería el año que viene la fecha de su apuesta, esta es una noticia que aviva el invierno taurino y que deja clara la postura de un torero que no ha dado ni un paso al lado tras el duro percance sufrido en la primera plaza del mundo: «No me gustaría dejar a medias una historia tan bonita en mi vida porque un toro lo truncara. Mi sueño e ilusión en un futuro es repetirlo. Si me veo capaz y tengo el interés del público». Unas declaraciones que dejaban una duda aún sin despejar, ¿será en 2023?

Tras la dura lesión que le tuvo en el dique seco hasta bien avanzado el mes de agosto, fecha en la que reaparecería en Almería en un mano a mano con Andrés Roca Rey: «Ahora me tengo que recuperar al 100%, aún arrastro ciertas molestias en el cuello, aunque la recuperación va fenomenal. Estos festejos toreados hasta la fecha me ayudaron a cogerle el pulso a una temporada muy dura para mí», comentaba Emilio de Justo a nuestro compañero Javier Lorenzo.

La tarde de Emilio de Justo aquel 10 de abril en Las Ventas

Emilio Justo
Emilio de Justo antes de su encerrona. © Luis Sánchez Olmedo

Una tarde aquella del 10 de abril que heló los corazones de las 24 mil almas que llenaban la primera plaza del mundo. Un toro de Pallarés lo cogía al entra a matar en uno de los momentos más angustiosos de una temporada que echó de menos al torero extremeño. El sueño roto de Emilio de Justo: doble fractura cervical. Un percance de pronóstico muy grave y que cerraba de un porrazo una tarde que había tomado vuelo con la faena al cárdeno venido de tierras de Marchena.

Los doctores emitieron un parte médico que resulta alarmante, dentro de la fortuna de no haber perdido la movilidad en brazos y piernas. De hecho, el torero llegaba a la puerta de la enfermería por su propio pie, aunque saldría de ella en camilla y camino del hospital la Fraternidad. Tras ser operado y salir del hospital se le obligó a llevar durante bastante tiempo un corsé y un collarín para ayudar en su recuperación.

Emilio de Justo ha puesto las cartas sobre la mesa, quiere seis toros en Madrid, de momento se desconoce la fecha y la forma de hacerlo. El tiempo corre y la temporada se acerca y de ser este año hay varias preguntas que se nos vienen a la cabeza ¿será en 2023?