CUADRILLAS

Dos hombres clave en el equipo de Miguel Ángel Perera no seguirán a su lado en 2023


miércoles 23 noviembre, 2022

El diestro de Puebla del Prior (Badajoz) deshoja la margarita para cerrar definitivamente una cuadrilla que ha contado en el final de este año con dos bajas notables

Perera
Miguel Ángel Perera saludando una ovación en Las Ventas. © Info Miguel Ángel Perera

El matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera está pendiente de cerrar definitivamente su cuadrilla de cara a la temporada venidera tras un 2022 en el que ha trenzado 31 paseíllos, de los cuales 24 han sido en plazas españolas, 3 en Francia, 2 en México y 2 dos en Venezuela, cerrando su campaña en la plaza de toros de Las Ventas con la corrida de Fuente Ymbro junto a Juan Leal y Álvaro Lorenzo.

Por tanto, una vez puesto el punto y final a la temporada y pendiente de alguna incursión en América, salen de las filas de Miguel Ángel el picador Paco Doblado, que ya se retiró en agosto, e Ignacio Rodríguez, que se ha colocado con Ginés Marín. Por el momento tal y como ha podido conocer este medio el diestro de Puebla del Prior (Badajoz) no tiene decidido qué hacer con los varilargueros que lleve la próxima temporada.

Respecto a sus hombres de plata no habrá cambios en este sentido, siguiendo en su equipo como lidiadores Francisco Javier Amores Morales, más conocido como Curro Javier, y Javier Ambel. El sevillano oriundo de Sanlúcar la Mayor lleva desde 2016 a las órdenes de Miguel Ángel Perera, mientras que el madrileño cumplirá la octava temporada en la cuadrilla con su jefe de filas.

Como tercero seguirá acompañándole Vicente Herrera; el de San Martín de Valdeiglesias lleva perteneciendo a la cuadrilla de Perera desde 2019. Como mozo de espadas continuará el pacense Ladislao Navarro, el cual compatibilizará estas labores con Miguel Ángel y José Garrido, matador de toros con el que debutó en este oficio. El más veterano de la cuadrilla es Jesús Perea Rodríguez, el de Sanlúcar la Mayor lleva diecinueve años como profesional y desde 2007 con Miguel Ángel como así refleja la web del propio matador extremeño.

Una cuadrilla muy engrasada que está, por tanto, a la espera de cerrar los dos hombres de a caballo que acompañarán a un matador de toros que seguirá manteniendo como apoderado a David Benegas, el cual tras finalizar el apoderamiento entre Ellauri, Tamayo y Perera tomó la responsabilidad de llevar la carrera de su amigo.

La cuadrilla de Miguel Ángel Perera para 2023 a falta de definir sus picadores

Perera Sevilla
Perera.
  • Banderilleros (Lidiadores): Curro Javier y Javier Ambel
  • Banderillero (Tercero): Vicente Herrera
  • Varilargueros (Picadores): Aún por definir
  • Mozo de Espadas: Ladislao Navarro
  • Ayuda: Jesús Perea Rodríguez
  • Apoderado: David Benegas