Un importante nombre que sale de las filas de Miguel Ángel Perera se va con Ginés Marín

CUADRILLAS

Un importante nombre que sale de las filas de Miguel Ángel Perera se va con Ginés Marín


jueves 24 noviembre, 2022

Con la entrada de un nombre proveniente de la cuadrilla de Perera, Ginés Marín únicamente está pendiente de cerrar un segundo lidiador en sus filas.

Gines Marin
Ginés Marín en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El invierno en el mundo del toro es sinónimo de cambios entre las filas de plata y también en el campo del apoderamiento. Unos de los toreros que en estos meses están haciendo ese tipo de movimientos son los extremeños Miguel Ángel Perera y Ginés Marín. El último de ellos vio cómo se despedía hace unos días uno de sus nombres míticos en su cuadrilla, el picador jiennense Agustín Navarro, cuyo hueco ya ha decidido cubrir.

Con esta despedida el torero nacido en Jerez de la Frontera debía buscar otro hombre de confianza para cerrar una cuadrilla que ya había sufrido la salida de Rafael Viotti hacia las filas de su compatriota francés Sebastián Castella. Con gran parte de sus compañeros cerrando a sus hombres de confianza, Ginés se fijó en Ignacio Rodríguez, hasta esta temporada picador de la cuadrilla del extremeño Miguel Ángel Perera. Junto a esta nueva incorporación estará también como picador Guillermo Marín, padre del torero que lleva con él desde sus comienzos.

Con la inclusión del de Palma del Río como segundo varilarguero, queda únicamente un hueco por cubrir en la cuadrilla, el que dejó vacante Viotti y que aún no cerró el torero pacense. Sí que continúan a su lado Antonio Manuel Punta, quien a lo largo de su carrera ha actuado a las órdenes de toreros como Daniel Luque o Manuel Escribano, formando parte de la cuadrilla de Ginés Marín desde 2017 y Fernando Pérez, tercero que entró a formar parte de la cuadrilla de Ginés en 2021 y ha estado a las órdenes de matadores de la importancia de Cayetano, «El Juli» o Sebastián Castella.

Con estos cambios queda prácticamente cerrada una cuadrilla que tiene a Jesús M.ª Fernández Bote como mozo de espadas, y a Agustín Navarro como ayuda, siendo actualmente el matador de toros madrileño Curro Vázquez el que continue como apoderado del Ginés de cara al invierno y la temporada de 2023.

Así queda la cuadrilla de Ginés Marín a expensas del último nombre a cerrar

Gines Marin
Ginés Marín. © Luis Sánchez Olmedo
  • Picadores (Hombres de a caballo): Guillermo Marín e Ignacio Rodríguez
  • Banderilleros (Lidiadores): Antoniuo Manuel Punta y otro
  • Banderilleros (Tercero): Fernando Pérez
  • Apoderado: Curro Vázquez
  • Mozo de Espadas: Jesús M.ª Fernández Bote
  • Ayuda: Agustín Navarro

Leave a Reply