Illescas 1140x110

La importante decisión que tendrá que tomar Miguel Ángel Perera antes del comienzo de la temporada 2023

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
CUADRILLAS

La importante decisión que tendrá que tomar Miguel Ángel Perera antes del comienzo de la temporada 2023


viernes 25 noviembre, 2022

El diestro de Puebla del Prior (Badajoz) deshoja la margarita para cerrar definitivamente una cuadrilla que ha contado en el final de este año con dos bajas notables

Perera Yiyo
Miguel Ángel Perera, liándose antes de un paseíllo. © Info Miguel Ángel Perera

Finaliza la temporada y ya van moviéndose las piezas del tablero de cara a 2023: hoy toca hablar del extremeño Miguel Ángel Perera, quien va a tener que decidir que hacer con los dos picadores que han salido de su cuadrilla en este final de temporada. Se trata de Paco Doblado, que ya se retiró en agosto, e Ignacio Rodríguez, hasta final de temporada con el de Puebla del Prior, torero que cerró 2022 con 31 paseíllos a sus espaldas.

Francisco Doblado, nacido en Niebla (Huelva) el 6 de mayo de 1967 llevaba 32 años como profesional y desde 2005 con Miguel Ángel Perera antes de poner punto y final a su carrera el verano pasado en la plaza de toros de Huelva. El varilarguero ya había cumplido la edad de jubilación establecida como profesional taurino, algo que unido a problemas personales hicieron que adelantara la decisión de abandonar los ruedos.

El segundo de los picadores que abandona en este 2022 la cuadrilla del extremeño es Ignacio Rodríguez. El de Palma del Río (Córdoba) nació el 11 de marzo de 1975, llevando como profesional desde hace 21 años. Ignacio llevaba junto a Perera desde el 2010, año en el que se sumó a su equipo. Ahora tras más de dos lustros junto a Miguel Ángel se marcha con Ginés Marín, uno de los toreros del momento y con el que empezará una nueva etapa.

Algo que no ha cambiado ha sido el nombre de sus tres hombres de plata, siguiendo como lidiadores Francisco Javier Amores Morales, más conocido como Curro Javier, y Javier Ambel, mientras que como tercero seguirá Vicente Herrera. Tres toreros que se compenetran perfectamente en el ruedo y que entienden a la perfección las indicaciones de un jefe de filas que ha sabido darles su sitio en el ruedo.

Como mozo de espadas continuará el pacense Ladislao Navarro y como ayuda está Antonio ‘El Charru’, el cual ocupó la vacante dejada por el sevillano Jesús Perea Rodríguez. Tras finalizar el apoderamiento entre Ellauri, Tamayo y Perera su amigo David Benegas tomó la responsabilidad de llevar la carrera de su amigo

El equipo de Perera de cara a 2023

Perera
Miguel Ángel Perera, antes de un paseíllo. © InfoMAPerera
  • Banderilleros (Lidiadores): Curro Javier y Javier Ambel
  • Banderillero (Tercero): Vicente Herrera
  • Varilargueros (Picadores): Aún por definir
  • Mozo de Espadas: Ladislao Navarro
  • Ayuda: Antonio ‘El Charru’
  • Apoderado: David Benegas
Illescas 320x100