FRANCIA

La agresiva reacción de un toro francés de San Sebastián y el jocoso comentario de su ganadero: «Ha escuchado a Caron»


viernes 25 noviembre, 2022

Un ganadero francés manda un mensaje a Aymeric Caron, diputado de LFI (La Francia Insumisa – extrema izquierda) tras retirar la proposición de ley presentada contra los festejos taurinos en el sur del país.

Toros Caron
El toro de San Sebastián se arranca a la cámara. © Twitter

Tras toda la polémica levantada esta semana por la la propuesta presentada por el diputado Caron en la Asamblea Nacional de Francia donde se intentaba prohibir las corridas de toros, muchos aficionados al mundo taurino han querido sacarle punta una vez conocida la retirada de dicha proposición por parte del político y animalista francés.

Así, el ganadero de la divisa francesa de San Sebastián -uno de los más activos en la lucha pro-taurina- ha subido un vídeo a redes con el siguiente texto: «Nos toros quand ils entendent le nom de M. Caron…», que significa: «Nuestros toros cuando escuchan el nombre del Sr. Caron…». Es un vídeo grabado por Matthieu Vangelisti en el que se ve a uno de los toros de la camada de este año acercarse mucho a uno de las cámaras dejando un resoplido que deja claro que no estaba para bromas.

El toro poco a poco fue parando su trote hasta quedarse cara a cara con la cámara, a la cual estuvo a punto de embestir, afortunadamente pasó de largo. Un vídeo que se hizo viral tanto en el sector taurino como en el antitaurino, llegando a tener más de 4.000 reproducciones en menos de un día, así como 31 Retweets, 5 Tweets citados, 169 Me gusta.

Sin duda la tauromaquia sale fortalecida tras los hechos acaecidos en el día de ayer, más si cabe con el respaldo que dio a los festejos taurinos el presidente Emmanuel Macron en la tarde del pasado miércoles: «No va a haber la prohibición mañana. Debemos avanzar hacia una conciliación, un intercambio. Desde mi punto de vista, no es la prioridad en este momento. Este tema debe avanzar con respeto y consideración. Debemos tener en cuenta las especificidades y costumbres locales a las que nuestros compatriotas están legítimamente vinculados».

Aymeric Caron, diputado de LFI (La Francia Insumisa – extrema izquierda) queda retratado tras tener que retirar su proposición en contra de la corridas de toros en su país, algo que ha provocado la alegría de todos los taurinos que han vivido semanas de incertidumbre con todo este tema. La libertad gana frente al autoritarismo promovido por los más radicales.