CUADRILLAS

Daniel Luque y la importante decisión que debe tomar antes de que comience la temporada 2023


lunes 28 noviembre, 2022

Con la salida de un picador de dinastía, se abre un hueco para la incorporación de un segundo varilarguero en la cuadrilla del sevillano Daniel Luque

Luque (2)
Daniel Luque en Azpeitia. © J. A. N.

El torero sevillano Daniel Luque vuelve a estar de actualidad tras ser de los primeros espadas que dio por finalizada su relación de apoderamiento. Fue en pleno mes de octubre y con varios festejos aún por delante cuando el sevillano y el empresario vallisoletano Carlos Zúñiga ponían fin a su relación de apoderamiento. Tras varias semanas en las que los rumores lo situaban con varios taurinos, el de Gerena se decidió por el matador de toros, ganadero y empresario francés Juan Bautista.

Luego llegaron varias salidas en su cuadrilla, pero cuando creíamos que estaba cerrada a cal y canto se conoció que Juan de Dios Quinta, picador de dinastía y oriundo de la saga de Los Quinta de Gerena decidía salir del equipo de su paisano tras estar junto a él desde la temporada de 2018. Un varilarguero que lleva el toreo en la sangre al igual que sus tres hermanos, sus tres sobrinos y su hijo, este último rejoneador.

Por tanto, Daniel Luque debe encontrar -a la mayor celeridad posible- un nuevo hombre de a caballo que supla esta baja y que acompañe a José Manuel García “El Patilla” como picador de la cuadrilla. Nombres hay sobre la mesa, siendo uno de ellos el que entre en una de las cuadrillas más importantes de los matadores de toros en activo.

Un Luque que ha sabido encajar perfectamente las piezas y tener un gran equipo cerrado de cara al 2023. Tras las salidas de Raúl Caricol y Alberto Zayas, éste viendo acomodo con Morante de la Puebla, ha encontrado a dos hombres de plata de contrastada y dilatada carrera como son Jesús Arruga e Iván García, este último uno de los toreros de plata del momento que ha salido de la cuadrilla de Pablo Aguado para entrar en la de Daniel Luque.

Por lo tanto, tras este cambio de última hora y a falta de encontrar un segundo varilarguero que supla la salida de Juan de Dios Quinta, la cuadrilla del de Gerena queda de la siguiente manera.

Banderilleros (Lidiadores): Jesús Arruga e Iván García

Banderillero (tercero): Juan Contreras

Picadores: José Manuel García “El Patilla” y otro

Mozo Espadas: Sergio Durán

Ayuda: Alberto Pérez

Apoderado: Juan Bautista