MADRID

«Victorino Martín no lidiará el Domingo de Ramos en Las Ventas porque no tiene toros»


lunes 28 noviembre, 2022

Simón Casas anuncia en El Toril una única corrida de Victorino en la primera parte de la temporada venteña.

Toro De Victorino Martín
Un toro de Victorino Martín en Las Ventas. © Plaza 1

Siempre es interesante escuchar al productor Simón Casas -miembro de la empresa Plaza 1, gestora de la plaza de toros de Las Ventas- y más en momentos en los que la actualidad taurina pierde peso a este lado del charco debido al invierno. Pese a esa finalización de la temporada, las especulaciones y los rumores van poco a poco a más en un mes de noviembre regado de cambio de apoderados, banderilleros y picadores.

Para seguir avivando la llama de la tauromaquia, el programa El Toril tuvo este domingo en sus estudios al productor francés, un hombre con gran facilidad de palabra y que siempre regala titulares a los compañeros de la prensa. En esta ocasión ese titular venía de la mano de la ganadería extremeña de Victorino Martín, hierro emblemático tanto en la primera plaza del mundo como en el resto de la orbe taurina.

Una ganadería que suele estar presente varias tardes al año en la primera plaza del mundo gracias sus largas camadas y a tener un animal con la seriedad y el cuajo suficiente para no rehuir el compromiso con Madrid. Simón quiso zanjar un rumor que estaba ganando peso en los últimos días, ese que situaba al hierro de la A coronada en los primeros festejos del año en Madrid: «Este año no tiene corrida, vendrá a San Isidro. Queremos dar este Domingo de Ramos un cartel de nivel. Demostrada queda nuestra voluntad de dar grandes acontecimientos como el de Emilio de Justo. El año pasado se anunció con seis toros».

Por lo tanto, Simón Casas deja claro que Victorino Martín no estará presente en el comienzo de la temporada, algo que sí hizo en 2022 con la lidia de un animal el 10 de abril por Álvaro de la Calle -y también en anteriores temporadas previas a la pandemia con corrida completa en esta fecha-. Volvería a la primera plaza del mundo el 5 de junio para lidiar seis astados en una corrida estoqueada por Antonio Ferrera, Sergio Serrano y Román en un año de un corto balance para un hierro que únicamente ha comparecido con 7 animales en La Monumental plaza de toros de Las Ventas -aunque aquel día con un astado de premio-.

Una camada que pese a su longitud no le permite al hierro representado por Vitorino Martín estar presente con dos corridas de toros en la primera parte de la temporada, concentrando todos sus esfuerzos en su presencia en San Isidro, fecha en la que volverán a saltar los del hierros de la A Coronada a la primera plaza del mundo, coso en el que esta divisa ha escrito con letras de oro varios capítulos en el libro de la tauromaquia.