Hace unos días les contábamos la posible procedencia de los animales con la cara blanca que cría Julián Carpio en tierras madrileñas, un tipo de toro cuyo origen exacto su ganadero no quiso desvelar. Aunque posee animales de Marqués de Villamarta, “Murube-Urquijo” y “Marqués de Domecq” –de ahí nacen los animales con este accidente en su pelaje-, hay una rama «oculta» que prefiere que no se sepa.
Como bien indica su ganadero, todo surgió por casualidad al nacer varios animales con este pelaje. A partir de ahí buscó en los libros hasta dar con esta línea, la cual potenció con más animales, a los que metió en la plaza para sacar sementales. Pese a ser una ganadería joven y no tener mucho historial, encontró un toro que ligó mucho en la casa y que da más de un 70% de animales con la cara blanca.
En el siguiente vídeo que publica el usuario de Twitter F. H. El Carabanchelero en su cuenta de Twitter se puede ver la tienta de una hembra de este hierro, ante ella un torero de la capacidad de Sánchez Vara, el cual supo tocarle las teclas idóneas a una vaca que siempre embistió a media altura. Según reza en la publicación: «Sánchez Vara con una «cara blanca» en Bellalucia. Muy tapada la cara de la «pepa», perdiendo pasos y tocando. Este torea lo que le echen, ¡Maestro!«.
Sánchez Vara con una «cara blanca» en Bellalucia. Muy tapada la cara de la «pepa», perdiendo pasos y tocando. Este torea lo que le echen! Maestro! pic.twitter.com/7Vgs3t7OVc
— F. H. El Carabanchelero 🇪🇸🐂 (@CarabancheleroF) November 26, 2022
Sánchez Vara tiene una gran capacidad y entiende como pocos a cualquier tipo de animal sea del encaste que sea y más ante un tipo de toro que llama mucho la atención, pero produce un gran respeto al que se pone delante por su cara negra y esa mirada penetrante.
En este 2022, otro torero poderoso como Gómez del Pilar toreó un macho careto a puerta cerrada que fue aprobado como semental, el cual compartió cercado unos meses junto a un lote de vacas de procedencia Garcigrande-Daniel Ruiz con el hierro de El Freixo, una nueva prueba de aquello que busca su ganadero.
De ahí viene el mérito, porque cuando se colocaba le hacía una «radiografía», daba miedo con esa cara blanca y además en puntas, nunca venía entregada y al más mínimo fallo te podía echar mano.
Sólo ve muleta y además no deja que piense. Me encantó, porque hubo emoción.— F. H. El Carabanchelero 🇪🇸🐂 (@CarabancheleroF) November 27, 2022