TEMPORADA 2023

Simón Casas, horas antes de la salida de Juan Ortega de su equipo: «A lo mejor entra otro»


martes 29 noviembre, 2022

Simón Casas fue interpelado el pasado domingo en el programa El Toril sobre un apoderamiento con Juan Ortega que se rompería horas más tarde.

Simon Casas Plaza 1
Simón Casas, en una imagen de archivo. © SCP

En la noche del pasado domingo, los compañeros del programa radiofónico El Toril de Onda Madrid invitaron a sus estudios al empresario y apoderado Simón Casas, una de las dos patas donde se sustenta la plaza de toros de Las Ventas. El francés volvió a dejar claro que no tiene pelos en la lengua, contestando a todas y cada una de las preguntas realizadas por los compañeros, eso sí, con su particular forma de envolver el mensaje.

Simón fue desgranando todos aquellos temas que se pusieron sobre la mesa, entre ellos los del apoderamiento de Juan Ortega y los rumores que lo situaban tomando nuevos rumbos en su carrera, algo que Simón negó, pero finalmente horas después se confirmaba la ruptura del diestro con el productor.

Simón Casas, como hombre curtido en mil batallas, quiso darle la vuelta a la situación planteada por los compañeros de El Toril sobre este tema: «Como vosotros estáis especulando que a lo mejor se va Ortega, yo digo que a lo mejor entra otro. Como vosotros estáis especulando que a lo mejor se va Juan Ortega, yo digo que a lo mejor entra otro». ¿Estaba anunciando algo? ¿O simplemente darle más emoción a la entrevista?

Sea como fuere, desvió la atención lanzando un globo sonda que le serviría para esquivar la pregunta de los compañeros de El Toril. Pero al día siguiente saltó la bomba: El Mundo, a través de Zabala de la Serna, anunciaban que Juan Ortega dejaba a Simón Casas y Roberto Piles. La rumorología, tantas veces antesala de la noticia, hacía nuevamente de la suyas.

Por lo tanto, veremos si Simón Casas mueve ficha y añade un nuevo elemento a la ecuación. En este punto y hora lleva de forma directa las carreras de la rejoneadora francesa Lea Vicens, del diestro toledano Ángel Téllez y del también espada francés Juan Leal. Por tanto, estaremos atentos si la salida de Ortega provoca que un nuevo torero sea apoderado por el francés. Tiempo al tiempo.