FESTEJOS

El Juli: explota su temporada americana en México, Perú y Ecuador


jueves 3 noviembre, 2022

El Juli tiene cerradas cinco corridas de toros en América para los días 11, 13, 18 y 19 de noviembre: Ecuador, Perú y México serán los países taurinos que den el pistoletazo a su temporada americana

El Juli
El Juli. © Emilio Méndez

A 3 de noviembre son muchos los espadas que ya tienen definidas las próximas fechas al otro lado del charco, uno de ellos es Julián López ‘El Juli’. La figura tiene cerradas cinco corridas de toros en América para los días 11, 13, 18, 19 y 20 de noviembre. Ecuador, Perú y México serán los países taurinos que den el pistoletazo a la temporada americana de Julián.

Las ganaderías de Huagrahuasi-Triana, El Puerto de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Carmela y San Miguel de Mimiahuápam son las elegidas por el torero español de cara a sus primeros compromisos en el mes de noviembre. Llama la atención la presencia de la ganadería de El Puerto en Acho al tratarse de una divisa salmantina en una feria basada en hierros de la tierra.

En Latacunga dará el pistoletazo a su campaña americana en un cartel mano a mano con Andrés Roca Rey, una feria que tiene un sello especial al haber ganado notoriedad en los últimos años por los continuos encontronazos entre toreros. Manos a manos de auténtico lujo los organizados por el ganadero y empresario José Luis Cobo. Será el viernes 11 de noviembre.

Dos días después, el domingo 13, volverá a verse las caras con Andrés Roca Rey, esta vez será en la plaza de toros de Acho el día de la alternativa del mexicano Arturo Gilio. La corrida llevará el hierro de El Puerto y servirá para cerrar la temporada taurina en la capital limeña con la corrida más rematada del abono.

El tercer compromiso del mes de noviembre para el madrileño le llevará a las tierras mexicanas de Monterrey, allí se anunciará junto a Octavio García ‘El Payo’ y Diego Silveti para lidiar una corrida de Fernando de La Mora, un hierro muy del gusto de las principales figuras del toreo de este y el otro lado del charco. Será su vuelta a los ruedos mexicanos tras varios meses de ausencia de uno de los consentidos en esos lares.

En Pachuca, allí rivalizará con Alfredo Ríos ‘El Conde’ y Joselito Adame. Un festejo que está programado para el viernes 18 de noviembre y en el que se anuncian astados de Villa Carmela, una ganadería que en los últimos años ha dado un paso adelante, lidiando corridas muy completas y animales de nota que han propiciado grandes triunfos por parte de los espadas anunciados.

Finalizará su mes de noviembre en la plaza de toros de Irrapuato con un mano a mano ante uno de los toreros más importantes de país azteca. Con toros de San Miguel de Mimiahuápam se anunciará junto a Diego Silveti el domingo 20 de noviembre, un cartel que ha caído muy bien entre la afición mexicana.

Los festejos en los que se anuncia Julián López ‘El Juli’ este mes

El Juli
El Juli. © Pablo Ramos
  • Viernes 11 de noviembre – Latacunga (Ecuador): Toros de Huagrahuesi y Triana para Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey en mano a mano.
  • Domingo 13 de noviembre – Lima (Perú): Toros de El Puerto de San Lorenzo para Julián López ‘El Juli’, Andrés Roca Rey y Arturo Gilio (Alt).
  • Viernes 18 de noviembre – Monterrey (México): Toros de Fernando de la Mora para Julián López ‘El Juli’, Octavio García ‘El Payo’ y Diego Silveti.
  • Sábado 19 de noviembre – Pachuca (México): Toros de Villa Carmela para Rodolfo Ríos ‘El Conde’, Julián López ‘El Juli’ y Joselito Adame.
  • Domingo, 20 de noviembre. Irapuato (México): Toros de San Miguel de Mimiahuápam para Julián López ‘El Juli’ y Diego Silveti en mano a mano.