CAMBIOS

Saltan más cambios entre los ‘grandes’: Mambrú, que sale de las filas de Manzanares, ‘ficha’ por un torero de ‘Ferias’


jueves 3 noviembre, 2022

Mambrú ha sido uno de los banderilleros más destacados de las últimas temporadas: tras la retirada de Juan José Padilla, encontró acomodo con varios toreros cercanos a Sanlúcar de Barrameda, entrando finalmente en la cuadrilla de Manzanares, de la que ahora sale.

Mambru
Mambrú, a la izquierda, viendo cómo se lía su anterior jefe de filas, Manzanares. © Plaza de Valencia

Es momento de cambio de apoderados, de salida y entrada de banderilleros y picadores, de nombres sobre la mesa, de cambio de rumbo a ciertas carreras. Uno de esos toreros de plata que cambia de jefe de filas es Manuel Rodríguez «Mambrú««. El gaditano sale de la cuadrilla de José María Manzanares para entrar en la de David Fandila ‘El Fandi’, dos toreros que comparten casa de apoderamiento.

Mambrú ocupa la bacante dejada por Diego Vicente, el cual hizo el recorrido inverso al gaditano al entrar este en la cuadrilla de José María Manzanares y salir de la de David Fandila ‘El Fandi’. Por lo tanto, hay un intercambio de toreros de plata entre el alicantino y el granadino de cara a la temporada de 2023.

Mambrú ha sido uno de los banderilleros más destacados de las últimas temporadas. Tras la retirada de Juan José Padilla encontró acomodo con varios toreros cercanos a Sanlúcar de Barrameda, entrando finalmente en la cuadrilla de José María Manzanares para afrontar nuevos retos profesionales.

Tras estos dos cambios, las cuadrillas de ambos espadas quedan cerradas de cara a la temporada venidera, esa en la que ambos estarán acartelados en las ferias más importantes del panorama taurino. Tanto el granadino como el alicantino han querido dar una vuelta de tuerca a sus hombres de confianza, de ahí los cambios que se hicieron oficiales en estas últimas fechas.

David Fandila ‘El Fandi’ se volverá a vestir se luces el próximo doce de noviembre en la plaza de toros de Latacunga (Ecuador) en un cartel compuesto por el propio torero granadino, el sevillano Manuel Escribano y el mexicano Leo Valadez ante toros de Campo bravo. Una fecha para la que ya podría acompañarle el banderillero de Sanlúcar de Barrameda.