DECLARACIONES

Morante: así fue la entrevista que concedió a Canal Sur en el cierre de su histórica temporada


jueves 3 noviembre, 2022

En el patio de caballos de la plaza de toros gaditana de Ubrique, Morante de la Puebla atendía a los micrófonos de Canal Sur para resumir lo que ha sido una temporada histórica en las que ha toreado un total de 100 corridas.

Morante
Morante, con Noelia López. © Canal Sur

El pasado sábado Morante de la Puebla cerraba con su corrida número 100 una exitosa e importante temporada. Un festejo que se llevó a cabo en la plaza de toros de Ubrique, un coso que ha visto pasar en los últimos años a figuras comio Diego Urdiales o Pablo Aguado, así como otros jóvenes valores de la importancia de Javier Jiménez, David de Miranda o Rafa Serna.

En esta ocasión se había confeccionado un cartel mixto tras la baja de Alfonso Cadaval en el que con toros de Fermín Bohórquez y Carlos Núñez hacían el paseíllo Andrés Romero, Morante de la Puebla y Pablo Aguado con las cámaras de Canal Sur en directo para dar visibilidad a una tarde tan especial.

En el patio de caballos de la plaza de toros gaditana Morante de la Puebla atendía a los micrófonos de Canal Sur para resumir lo que ha sido una temporada histórica, esa en las que ha toreado un total de 100 corridas de toros: «Sí, así dichas suena muy rápido, pero una detrás de otra cuesta más. Ha sido un año muy importante, creo que el más importante de mi carrera y bueno, pues contento de terminar con el objetivo cumplido que era el marcado al principio de año, ese que me puse de poder llegar a las 100 corridas de toros, y mira qué casualidad que vamos a terminar en las 100 corrida y además aquí un pueblo de Ubrique y con vosotros de testigos».

Un año en el que nunca le ha dado la espalda a las raíces del toreo, plazas de tercera donde ha estado presente el torero de La Puebla del Río: «Sí bueno, era muchas también las peticiones de los empresarios de aquellos pueblos, los cuales a veces no tenemos tanto en la mente, y bueno pues este año ha sido una temporada especial donde hemos querido atender a todo el mundo. Se decidió dar el paso y estar presente estos pueblos que se merecen todo. Sí que es verdad también que a veces tantas corridas pesan mucho, pero se han llevado bien».

Pero no todo ha sido la cantidad, también la calidad de unas faenas que se han quedado guardadas en la retina de todo buen aficionado. Madrid y Sevilla como puntos álgidos de un 2022 para la historia: «Bueno es difícil, es difícil. Creo que ha habido tardes importantes en Sevilla y Madrid, son los sitios donde más repercusión se tienen esos triunfos, yo me quedaría con esas dos. La verdad que en Sevilla hubo dos faenas importantes, una en abril y otra en septiembre, y en Madrid, después pues bueno ha habido otras faenas, otros pitos y otras broncas como es lógico, pero contento por ello. Ojalá hoy pueda rematar la temporada como se merece».