REDES SOCIALES

El aplaudido mensaje de la torera Cristina Sánchez a Irene Montero: «No tienes ni idea de lo que es el feminismo»


miércoles 30 noviembre, 2022

Cristina Sánchez ha publicado un reivindicativo mensaje en Twitter criticando a la ministra de Igualdad, Irene Montero: el mensaje se ha compartido en más de 700 ocasiones por el momento en esta red social.

Cristina Sanchez
Cristina Sánchez, en el callejón de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Tras la polémica levantada por la nueva ley del ‘solo sí es sí’ y la deriva que está tomando el Gobierno de España, muchas han sido las mujeres de la sociedad que han alzado la voz para parar la maquinaria promovida por el Ministerio de Igualdad encabezado por Irene Montero, algo que según ellas no contribuye precisamente a la igualdad, sino a la demonización de un colectivo como el de los hombres.

Un tema muy sensible que tiene dividida tanto a la sociedad como a parte de un Gobierno que ha visto cómo este tren de mercancías que es la nueva ley ha descarrilado por exceso de velocidad. Sin duda, son momentos complicados los que estamos viviendo hoy en día en nuestro país por esa polarizaron que sufre la sociedad.

Una de esas mujeres que ha levantado varias veces la voz es Cristina Sánchez, torera y actualmente apoderada de Antonio Ferrera. Cristina Sánchez mandó un duro mensaje a través de las redes sociales a la Ministra de Igualdad en el que le hcía llegar su enfado: «No tienes ni idea de lo que es el feminismo. Ni lo que ha significado para muchas de nosotras la lucha por abrir la brecha de la igualdad. Solo transmites odio e ignorancia, con lo que dices y haces. Quedarás como “la Ministra que odiaba a los hombres», le dijo.

Un mensaje en Twitter que se hizo viral y que hasta la fecha cuenta con más de 700 Retweets, 35 Tweets citados y 2.914 Me gusta. Inmediatamente se sucedieron los comentarios de los usuarios de esta red social, los cuales mostraban su total apoyo hacia Cristina Sánchez con este comentario.

«Irene Montero no tendrá vida suficiente para intentar igualar la verdadera lucha por la igualdad y contra viento y marea de la señora Cristina Sánchez que es uno de los paradigmas de la lucha por la igualdad y en terreno casi imposible, la Ministra no le llega ni a la suela del zapato», escribía uno de los usuarios contestando a Cristina Sánchez.

«¡Como hombre y padre de un hijo, muchas gracias! No se puede decir mejor y más claro. ¡Gracias!» comentaba Antonio Harto, otro usuario, en su cuenta de Twitter tras el mensaje publicado por Cristina Sánchez el pasado domingo.

«No creo que lo entienda Cristina, está muy obsesionada con su discurso, se cree que son ellas las primeras “luchadoras” y antes estuvisteis gente como tú, que si sabe lo que es luchar en un mundo totalmente “hostil“ para vosotras», escribía a continuación José Hernández Moreno, otro usuario de Twitter a favor del mensaje que publicaba la actual apoderada de Antonio Ferrera.

Juan Ramón Sampedro es el último de los usuarios que rescatamos para esta noticia, quien dejaba clara su postura hacia la persona de Cristina Sánchez: «Tú sí que puedes hablar. Te abriste camino en los 90 en un sector que se consideraba un coto de hombres. Y lo hiciste sin estridencias ni lloriqueos«.

Cristina Sánchez, un ejemplo para el mundo del toro

Cristina Sanchez
Cristina Sánchez, en su reaparición en Cuenca en 2016. © Photo VD

Cristina Sánchez bien sabe lo que significa pelear en un mundo donde la mujer tenía un lugar residual, más si cabe en tiempos donde a muchas de sus compañeras se les daba la espalda. Sin embargo, encontró en la figura de algunos compañeros un apoyo y una mano tendida para continuar su carrera. Uno de ellos fue Curro Romero, matador de toros sevillano que le dio la alternativa en Nimes el 25 de mayo de 1996 de manos de José María Manzanares.

En 1996 toreó mano a mano en La Maestranza con Manuel Díaz El Cordobés, siendo la primera torera en hacer el paseíllo en esta plaza. Ese mismo año confirmaría alternativa en La Monumental Plaza México de manos de Miguel Espinosa “Armillita Chico” y Alejandro Silveti. En 1998 se convertiría en la primera mujer en confirmar alternativa en Las Ventas.

Se retiró el 12 de octubre de 1999 durante la Feria de Otoño tras haberse quedado fuera de las ferias taurinas importantes de la temporada, siendo la primera mujer salir en hombros de la plaza de toros de Las Ventas el 8 de julio de 1995. Reaparecería en Cuenca el 20 de agosto de 2016 para volver a colgar los trastos tras triunfar y salir por la Puerta Grande junto a Enrique Ponce y Julián López ‘El Juli’.