PAMPLONA

Cristina Sánchez volverá a pisar el ruedo de Pamplona este miércoles capote en mano por una bella causa


lunes 11 julio, 2022

La actividad gratuita organizada por la Casa de Misericordia de Pamplona y que contará con Cristina Sánchez el próximo miércoles se celebrará tras dos años en blanco por la pandemia.

Cristina Sanchez
Cristina Sánchez, ex apoderada de Antonio Ferrera. © Instagram

El próximo miércoles, 13 de julio, Cristina Sánchez volverá a pisar el ruedo de Pamplona por una bella causa: conducirá la sesión matinal de ‘Toros en Familia’. La apoderada de Antonio Ferrera se suma así a otros compañeros que años atrás han compartido con la juventud de Pamplona esta iniciativa de promoción del toreo.

La actividad gratuita organizada por la Casa de Misericordia de Pamplona se celebrará tras dos años en blanco por la pandemia. La MECA, propietaria de la plaza, fomenta con estos festejos la difusión las distintas suertes de la tauromaquia entre espectadores de todas las edades. La actividad cuenta con una nutrida aceptación por parte del público que recibe explicaciones de las suertes que se dan en el ruedo con la ayuda de la megafonía.

Aquellos niños que porten capotes y muletas, podrán permanecer en el ruedo para recibir una pequeña clase de toreo de salón de la mano de Cristina Sánchez, quien compartirá un rato con los aficionados más jóvenes. Estos festejos matinales tienen como fin aproximar a los pequeños la tauromaquia, declarada por las Cortes «Patrimonio Cultural» hace casi diez años.

En otro orden de cosas y como actividades programadas por la MECA, el martes 12 de julio a las 11 de la mañana comenzará la sesión de Toros en Familia con la participación de cuatro novilleros navarros. Pese a disolverse la escuela taurina de Pamplona el pasado mes de mayo, dos de sus exalumnos actuarán en un tentadero con novillos de la ganadería de las hermanas Azcona de Olite.

Los cuatro novilleros que componen el cartel de este martes por la mañana en Pamplona

Nabil Essaoauari ‘el Moro’ de Pamplona (escuela Mar de Nubes)

Bruno Martínez, de Pamplona (hasta mayo en la escuela de Pamplona)

Pablo Hernández, de Pamplona (escuela Adour Aficion)

Fernando Torrubia (hasta mayo en la escuela de Pamplona, ahora pasa a la de Huesca)

Sin duda estas actividades desarrolladas los días 12 y 13 de julio fomentan la afición taurina entre los más jóvenes, algo que siembra de cara a un futuro en esta tierra donde el toro y el toreo están tan arraigados.