VÍDEO

La terrorífica mirada de un toro de Samuel Flores en los corrales de Las Ventas


miércoles 30 noviembre, 2022

Los imponentes y pavorosos animales de Samuel Flores que se lidiaron el pasado San Isidro, en los corrales.

Samuel Flores Toro
Un toro de Samuel Flores en los corrales de Las Ventas. © Plaza 1

Con la temporada finalizada, los aficionados siguen buceando en las redes para seguir manteniendo viva la llama del toreo, más si cabe cuando la información estrictamente de festejos taurinos se centra al otro lado del charco en plazas de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y México. Sin duda ahora es tiempo de hacer balance del año y esperar a que esos rumores que ya están pululando por los corrillos taurinos se hagan oficiales.

En las imágenes que podemos ver en esta publicación se aprecian tres toros de capa negra de una gran seriedad lidiados en la primera plaza del mundo por una terna conformada por Fernando Robleño, Morenito de Aranda y Damián Castaño. Los pavorosos toros de la divisa manchega caminan tranquilos y muy hermanados por los corrales de la primera plaza del mundo antes de ser sorteados y enchiquerados para su lidia en la plaza. Se trata del 51 Recoba y el 11 Jovencito, dos auténticos torazos

El sonido de los cencerros de los cabestros, su mirada, el resoplido del toro, las pezuñas hundidas en la arena… en definitiva, la seriedad de unos toros que imponen respeto nada más verlos. Sin duda el toro de Samuel Flores es diferente al resto, su procedencia Gamero-Cívico lo delata. Pese a la tranquilidad, todo puede tornarse en tormenta en un segundo: la chispa de estos toros es conocida. Como se suele decir, no hacen prisioneros cuando se desata la pelea, de ahí que la voz de mayoral y el sonido de los cencerros les calme.

¿Qué es el miedo? Esto es el miedo. El toro bravo en los corrales de Madrid, el lugar de los sustos, los suspiros y la incertidumbre.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Toreo al Natural (@toreoalnatural_)

El resultado de aquella corrida de Samuel Flores el pasado mes de mayo en Las Ventas

Finalmente esta corrida no dio el juego esperado por todos tras su vuelta a Madrid tras bastantes años de ausencia, divisa que este 2023 no pisará el albero de la primera plaza del mundo -como indicamos el pasado 15 de noviembre- pese a tener animales que quitan el hipo en los cercados de El Palomar.

Aunque la empresa se ha puesto en contacto con la vacada albaceteña, no acudirá con un encierro completo a la primera plaza del mundo, entre otras razones, porque la camada es más corta que otras temporadas, reconociendo su ganadero que para 2024 si hay toros para comparecer con una corrida de toros, noticia que los aficionados han tomado de buen agrado pese a la ausencia en esta temporada que se los viene encima.