COMUNICACIÓN

Carlos Ruiz Villasuso deja el programa Tendido Cero


viernes 4 noviembre, 2022

El periodista y escritor Ruiz Villasuso comenzó a cubrir la información taurina en la televisión pública en 1990, compaginando sus labores en el programa taurino semanal, los especiales de las distintas ferias y las retransmisiones taurinas emitidas en RTVE durante todos estos años.

Ruiz Villasuso
Carlos Ruiz Villasuso. © Tendido Cero

La vida son ciclos y en el mundo de toro no podía ser menos: cuando la temporada toca su fin, es momento de hacer balance y al igual que matadores, novilleros, rejoneadores, hombres de plata o picadores toman nuevos rumbos profesionales, los periodistas y comunicadores también tienen oportunidad de encontrar acomodo en otros lugares.

Así, el compañero y periodista Carlos Ruiz Villasuso ha sido nombrado director del Departamento de Comunicación e Imagen de Plaza 1, empresa que gestiona La Monumental de Las Ventas. Con este paso al frente había que dar otro al lado, y debido a ello Ruiz Villasuso ha dejado el programa Tendido Cero del que era miembro desde hace más de 30 años.

El periodista y escritor comenzó a cubrir la información taurina en la televisión pública en 1990, compaginando sus labores en el programa taurino semanal, los especiales de las distintas ferias y las retransmisiones taurinas emitidas en RTVE durante todos estos años.

Tras dejar Radio Televisión Española también se prevé que deje su puesto al frente del portal taurino Mundotoro por incompatibilidad con sus nuevas obligaciones, entre las que está ejercer de relaciones exteriores con agentes externos al mundo de la tauromaquia, a la vez que deberá expandir la cultura taurómaca a otras plataformas y modos de entender el ocio más acordes con el siglo XXI.

Un proyecto ambicioso el que saca adelante Plaza 1 y en el que se busca «poner en valor, normalizar y dar visibilidad a la Tauromaquia en la sociedad actual, usando medios y foros empleados por otras actividades» algo que sin duda necesitaba la tauromauqia para llegara aquellos rincones donde tiene menor eco y trascendencia todo lo que ocurre dentro y fuera del ruedo.

Más sobre Tendido Cero

‘Tendido Cero’ comenzó a emitir el 4 de Abril de 1986, siendo uno de los programas más veteranos y una referencia de la información taurina en todo el mundo. Programa semanal que trata de conjugar todos los aspectos relacionados con la tauromaquia, incluida la cultural. Da cobertura a toda la temporada taurina, con un acercamiento especial a las grandes ferias, difunde todos los aspectos relacionados con la fiesta de los toros.

Ideado por Joaquín Jesús Gordillo y Fernando Fernández Román a mediados de los años 80 aún sigue emitiéndose en la segunda cadena de RVE, siendo presentado y dirigido en la actualidad por Belén Plaza, siendo cuatro los presentadores que han llevado este espacio desde su nacimiento en 1986.

Presentador
Información
Años
 Jesús Joaquín GordilloPeriodista y crítico taurino1986-1989
 Fernando Fernández RománPeriodista y crítico taurino1989-2004
 Federico Arnás LozanoPeriodista y crítico taurino2004 – 2020
 Belén PlazaPeriodista y crítico taurino2020 – Actualidad