CMMedia presentará el canal taurino exclusivo que prometió García-Page el próximo jueves

TELEVISIÓN

CMMedia presentará el canal taurino exclusivo que prometió García-Page el próximo jueves


sábado 5 noviembre, 2022

CMMedia ha puesto fin a esta temporada de retransmisiones taurinas con 85 festejos televisados y ahora contará con un canal temático exclusivamente dedicado a este espectáculo cultural, algo que García-Page ya anunció en noviembre de 2019.

Page
García-Page, en Las Ventas en la pasada Feria de San Isidro junto al vicepresidente de C-LM. © Luis Sánchez Olmedo

El próximo jueves, 10 de noviembre, la cadena autonómica CMMedia acogerá la puesta de largo de su nuevo canal taurino, un proyecto que ya anunció hace tres años el presidente de esta comunidad autónoma, Emiliano García-Page, del que justificó que merecía ese espacio «por su enraizamiento» en la región.

En concreto, en el mes de noviembre de 2019, durante un acto de la peña taurina ‘El Trapío’ de Toledo, García-Page avanzó que en 2020 empezarían a emitir estos canales que, a través de internet, contribuirían a «enganchar a muchísima gente a lo que es nuestra cultura y nuestra tradición centenaria«, pero la pandemia paró el proyecto. Ahora, todo parece indicar que se presentará y se pondrá de largo en este acto, del que por el momento no se conocen más detalles -más que la invitación a éste por parte de Carmen Amores, directora de la cadena televisiva regional-.

El pasado mes de septiembre, durante la última retransmisión de las más de 80 que CMMedia ha llevado a cabo esta temporada taurina, el presidente regional puso en valor en declaraciones al citado medio que «estamos en la región que más se vuelca con la tauromaquia. No dejo de recoger parabienes de gente del mundo del toro. En realidad no hacemos nada que no sea lo que la gente pide», defendió. Y adelantó también que «el año que viene queremos hacer un libro de toreros y toros de tauromaquia en la región», que recopile los toreros antiguos y actuales. «La televisión contribuye a que se tengan que ofrecer la mitad de las corridas de la región», finalizó.

85 festejos televisados por CMMedia esta temporada

Martin De Blas Cmmedia
Parte del equipo de retransmisiones de toros de Cmmedia. © Twitter

Recordamos, por otro lado, que CMMedia ha puesto fin a su temporada de retransmisiones taurinas con 85 festejos televisados. Decenas de corridas de toros, novilladas con y sin caballos, festejos de rejones, concurso de recortes, festejos populares, encierros… han sido retransmitidos a través de la televisión pública de Castilla-La Mancha, en un equipo comandado por José Miguel Martín de Blas y que cuenta con el torero César Jiménez en los micrófonos y con Óscar Aranda en el callejón.