REDES SOCIALES

La imagen de Inma Vílchez con el maestro Rafael de Paula y su reflexión junto a él


sábado 5 noviembre, 2022

Inma Vílchez, cantante que dedica a los toreros múltiples temas. publicó hace unos días esta reflexión en una imagen en la que aparece junto al maestro Rafael de Paula.

Inma Vilchez
Inma Vílchez, junto a Rafael de Paula. © Instagram

Gran parte de los aficionados al mundo del toro conocemos o hemos oído hablar de Inma Vílchez, una jiennense que irrumpió en la actualidad taurina por sus sevillanas hacia los toreros. Una mujer que acabó consiguiendo su sueño tras la grabación de su primer disco. Pero no ha sido todo un camino de rosas para ella, ya que los ataques animalistas hicieron que se planteara muchas cosas. Antes de todo ello no dudó en plantarles cara y sacar la raza que llevaba dentro.

Pasado un tiempo decidió abandonar los escenarios y emprender otros caminos. Su despedida se llevó a cabo en la plaza de toros de Las Ventas: allí dijo adiós haciendo aquello que más le gusta, cantar. Pero como tantos toreros que retiran, ella no se cortó la coleta, por lo que aún hay esperanzas de volver a verla retomar esta pasión que tanto le llena.

Admiradora de Curro Romero –«Mi afición la creó él», reconoce- no esconde su admiración por espadas en activos y otros ya retirados. Uno de esos es Rafael de Paula. El jerezano ha sido uno de los toreros más aclamados por los aficionados, un hombre que pese a sus problemas en las rodillas mantuvo una larga carrera acudiendo a todo tipo de plazas y alternando con multitud de compañeros.

El pasado 16 de octubre, la propia Inma Vílchez colgaba en su cuenta de Twitter una foto acompañada por el gran torero jerezano acompañada del siguiente texto: «El que me conoce un poquito sabe que no existe una foto más especial que esta. -El miedo es como un fantasma igual que viene se va pero cuando se va, te das cuenta que no mereció la pena preocuparse por algo que no es para siempre. Rafael de Paula».

Publicación de Inma Vílchez que rápidamente llegó a infinidad de aficionados, esos que contestaron mostrando su alegría por verla junto a El Maestro. «El toreo de Paula era como las caricias, algo que se siente en lo más profundo» escribía Manuel Calatrava o «El más grande» contestaba Mar.