LIMA (PERÚ)

La inspiración de Ferrera a hombros; a pie una firme tarde de Galdós y el poder sin acero de De Justo


lunes 7 noviembre, 2022

Antonio Ferrera paseó dos orejas del cuarto, una del segundo un Emilio de Justo que pinchó otra del quinto y una del tercero Joaquín Galdós, que se estrelló contra el apagado sexsto.

Ferrera (2)

Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Joaquín Galdós hacían, este domingo, el paseíllo en la cuarta de abono de la Feria del Señor de los Milagros de Lima, en el bicentenario coso de Acho. Se lidiaba un encierro de La Viña y El Olivar.

Muy deslucido fue el primero de La Viña, que llegó a coger a Ferrera sin consecuencias aparentes en una ocasión. Estuvo mal con la espada, pero aún así hubo palmas.

El segundo fue un animal soso, sin profundidad, que se desplazó mejor por el pitón derecho que por el izquierdo. Y por ahí ahondó en su toreo Emilio de Justo en su toreo para pasearle una oreja de peso. La obra se la brindó a Joaquín Galdós. Dejó una estocada muy buena al animal.

Otro toro soso de El Olivar fue el tercero, al que le paseó una oreja Joaquín Galdós. Enfibrado el torero en una obra intensa, muy ligada por ambos lados. Tuvo momentos profundos, valorando el tendido lo que hizo el peruano. Dejó un pinchazo, una estocada y paseó una oreja de ley. De no haberlo pinchado, pudiese haber paseado dos.

El cuarto fue un buen toro de El Olivar con una faena muy emocionante y vibrante, en la que dejó un buen tercio de banderillas junto con Joaquín Galdós. Obra atrevida y a la vez torera, con esos registros que tiene el extremeño. Hubo series por ambos lados muy lentas, llenas de imprevisibilidad, sorpresa y gusto. Faena de plenitud. Lo despenó desde lejos y paseó el doble premio.

Emilio de Justo pinchó una obra importante en el quinto; estuvo muy bien, sobre todo por el pitón derecho. Estuvo también brillante con el capote, y luego a diestras. La lástima fue el uso del descabello, porque si no hubiese tocado pelo de nuevo.

Poco duró el sexto, al que exprimió el trazo templado de Galdós. Puso gusto y empeño el peruano, pero ante el pozo seco que suponía el animal. Lo pinchó y todo quedó en palmas. Lo toreó, sobre todo, muy bien por la mano derecha.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Acho, Lima, Perú. Tercera de abonode la Feria del Señor de los Milagros. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de La Viña y El Olivar.

Antonio Ferrera, palmas y dos orejas.

Emilio de Justo, oreja y palmas.

Joaquín Galdós, oreja y palmas.

Galeria 29