TELEVISIÓN

Telemadrid cerrará su temporada de retransmisiones taurinas este sábado con un festejo en directo desde la cubierta de Valdemorillo


martes 8 noviembre, 2022

Las plazas de toros de San Agustín de Guadalix, Navalcarnero y Valdemorillo han sido en las tres últimas semanas las escogidas para la celebración de estos festejos populares retransmitidos por Telemadrid.

Valdemorillo
Plaza de toros de Valdemorillo. © Luis Sánchez Olmedo

Parecía que la temporada tocaba a su fin en cuanto a festejos populares en cosos de importancia con la finalización de ferias como Zaragoza, pero no era así: el pasado 19 de octubre era presentada en la sala Bienvenida de Las Ventas el ‘II Trofeo Esteban Ferre’ de recortadores organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid, además del apoyo de Telemadrid.

Las plazas de toros de San Agustín de Guadalix, Navalcarnero y Valdemorillo eran las escogidas para la celebración de dichos festejos populares los días 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre. Los tres festejos de recortes serían emitidos por Telemadrid, comenzando éstos a las cinco y media de la tarde.

Tras celebrarse las dos semifinales es el turno para la gran final del próximo sábado en Valdemorillo, con ganado de Bellalucía, Quintas, Guerrero y Carpintero, El Pera y Villanueva. Los finalistas buscarán alzarse con el gran título final para poner el broche de oro a una gran temporada.

Tras las valoraciones del jurado, este lunes 7 de noviembre se han anunciado los ocho finalistas restantes que se unen a los ocho clasificados salidos de la primera semifinal. Para componer los grupos de la final se realizó un sorteo puro con los 16 clasificados en un bombo y los cuatro toros en otro. De cada grupo solamente pasará el mejor de cada grupo al toro de la final.

Los grupos de la final de Valdemorillo, que será retransmitida por Telemadrid, quedan de la siguiente manera

  • Grupo 1: Toro de Quintas para Javi Pradanas, David Ramírez «Peque», Óscar Vela y David Montejano «Galgo»
  • Grupo 2: Toro de Guerrero y Carpintero para Paquito Murillo, Javi Daganzo, Jesús Collada y Sergio Navarro.
  • Grupo 3: Toro de El Pera para Rubén Fernández «Cuatio», Álvaro Morales, Alberto Ciudad y Edu Sánchez.
  • Grupo 4: Toro de Villanueva para Gonzalo Ledesma, David Rodríguez, Ángel González «Pechu» y Jorge Santos.