CAMBIOS

Amaina la ‘tempestad’ Manzanares: dos nuevos nombres entran en su equipo y sólo queda un hueco libre


miércoles 9 noviembre, 2022

José María Manzanares tiene definidos los hombres de plata y chaquetilla de oro que lo acompañarán en la temporada 2023 solamente a falta del tercero.

Manzanares
José María Manzanares, la pasada Feria de San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Como venimos contando desde días atrás, existe un gran movimiento en las cuadrillas de los distintos espadas del escalafón. Morante de la Puebla, David Fandila ‘El Fandi’, Sebastián Castella, Daniel Luque, Juan Ortega, Pablo Aguado…. y ahora José María Manzanares, espada que ha cambiado por completo a sus hombres de plata, realizando una profunda renovación en sus filas.

Tras la salidas de Daniel Duarte, Mambrú y Luis Blázquez, había que dar entrada a tres nuevos toreros de plata, dos lidiadores y un tercero. Según ha podido confirmar este medio, Manzanares dará entrada la próxima temporada en su cuadrilla a Abraham Neiro ‘El Algabeño’  -que el año pasado actuó junto a Juan Ortega- y a Diego Vicente -torero unido a la figura de David Fandila ‘El Fandi’ en los últimos años-.

De momento aún no se ha cerrado el hueco del tercer hombre de plata que debe acompañar al alicantino en esta próxima temporada. La única certeza es que será un tercero, al tener ya confirmados los nombre de los dos lidiadores.

La salida de los tres hombres de plata provoca el movimiento dicha cuadrilla en la que ahora sólo eran fijos los dos picadores, Paco María y el también salmantino Óscar Bernal, uno de los mejores hombres a caballo del momento, que entraba en el equipo de Manzanares precisamente para sustituir a ‘Chocolate‘ el pasado mes de agosto.

Paco María, que llegó para suplir la baja del primer picador mítico del equipo del alicantino, José Antonio Barroso, se ha convertido en el más veterano de la cuadrilla de aquellos que pisan el ruedo tanto a pie como a caballo. Sin duda un equipo muy compacto el que ha confeccionado el alicantino para sla próxima temporada europea.

La cuadrilla de Manzanares de cara a 2023 (a falta de definir el tercero)

Manzanares
Manzanares, en una imagen en Cuenca. © Prensa JMM
  • Toreros de plata (lidiadores): Abraham Neiro ‘El Algabeño’ y Doego Vicente
  • Toreros de plata (tercero): Falta por confirmar
  • Hombres de a caballo (pìcadores): Paco María y Óscar Bernal
  • Mozo de Espadas: Francisco Javier Castro Limón
  • Ayuda: Francisco Javier Recio Moreno «Repiso»
  • Apoderado: Casa Matilla