CAMBIOS

Juan Ortega incorpora un nuevo nombre clave en su equipo


sábado 19 marzo, 2022

El pasado jueves, el torero sevillano Juan Ortega inició su temporada en Valencia con un cambio en sus filas.

Juan Ortega
Juan Ortega. © José Joaquín Diago

El pasado jueves comenzó su temporada española el torero sevillano Juan Ortega. Fue en Valencia con la corrida de Juan Pedro Domecq junto a Morante de la Puebla y Pablo Aguado, una tarde en la que debutó a sus ordenes Abraham Neiro ‘El Algabeño’ tras salir de su cuadrilla Andrés Revuelta. Pese a ser una tarde en la que los toros que pastan en tierras de El Castillo de las Guardas no ayudaron al triunfo, se pudo ver una buena actuación del banderillero nacido en La Algaba.

Será el primer paseíllo que haga a las órdenes de Juan Ortega en una temporada especial para el sevillano, torero en el que tienen puestas muchas esperanzas los aficionados. Abraham ha estado ya a las ordenes de toreros de la importancia de Enrique Ponce, Rafaelillo, Manuel Escribano o Daniel Luque entre otros. También ha ido de forma puntual a las ordenes de toreros como Finito de Córdoba, Javier Jiménez o Thomas Dufau. Ahora se coloca con uno de los toreros más importantes del escalafón en una temporada que debe servirle para asentarse definitivamente entre los hombres de plata más importantes del escalafón.

Una de las últimas actuaciones destacadas del banderillero de La Algaba fue la pasada temporada en Sevilla en la corrida de Victorino Martín. A las órdenes de Emilio de Justo cuajó una gran tarde con capote y banderillas. Pero no ha sido la única donde ha sido reconocido por la prensa, aficionados y gente del toro. Su regularidad le hizo ir con toreros importantes del escalafón, los cuales depositaron su confianza en El Algabeño. Este 2022 puede ser el año que lo coloque definitivamente en los focos.

Un nulo lote de Juan Pedro para Juan Ortega

Ortega sorteó este jueves en la capital del Turia a dos toros de escasa raza con el hierro de la V de Veragua; propiedad de Juan Pedro Domecq Morenés, los cuales no dieron opciones. Lo mejor vino con un saludo capotero a la verónica marca de la casa. No dio para más un festejo condicionado con el estado del ruedo y el acuciante viento que soplaba en Valencia. Su siguiente parada será en Castellón con la corrida de Jandilla el próximo domingo 27 de marzo de la mano de Morante de la Puebla y José Maria Manzanares.