CUADRILLAS

Manuel Escribano cierra equipo: un solvente hombre de plata cubrirá el puesto de Juan Sierra


miércoles 9 noviembre, 2022

Un torero de plata portugués pero sevillano de adopción entrará en las filas de Manuel Escribano en el puesto de Juan Sierra de cara a la temporada 2023.

Manuel Escribano
Manuel Escribano. © Luis Sánchez Olmedo

Con la salida de Juan Sierra rumbo a la cuadrilla de Pablo Aguado, el diestro Manuel Escribano ha tenido que darse prisa en cerrar la baja del sevillano con otro lidiador y banderillero que no hiciera bajar el nivel de su cuadrilla. Ese sustituto lo ha encontrado en la figura de Felipe Proenza, torero de plata portugués que viene destacando en las últimas temporadas.

Proenza, lisboeta de nacimiento y sevillano de adopción, decidió con 17 años mudarse a la capital hispalense para enrolarse en la Escuela Taurina de Sevilla. Tras dejar el oro por la plata, ha ido acompañando a varios novilleros hasta conseguir asentarse en un escalafón que le ha llevado a entrar en las filas de un torero de relevancia como Manuel Escribano..

Formará equipo junto a Curro Robles, el cual acompaña a Manuel desde 2019, y José Luis Neiro, uno de los terceros más solventes del escalafón. Por tanto con esta cara nueva se cierra al 100% la cuadrilla del torero de Gerena tras seguir en el equipo como picadores Juan Francisco Peña, desde 2019 con su jefe de filas y

En la faceta de apoderamiento sigue acompañándole desde 2019 el matador de toros José Luis Moreno, mientras como ayuda seguirá José León y como mozo de espadas David de Gerena, algo que no ha cambiado con la finalización de una temporada europea que vuelve a dejar al torero hispalense bien colocado de cara a los compromisos americanos y a una temporada de 2023 que ya se divisa tras el horizonte.

La cuadrilla de Manuel Escribano de cara a 2023

Manuel Escribano
Manuel Escribano. © Luis Sánchez Olmedo
  • Hombres de plata (lidiadores): Curro Robles y Felipe Proenza
  • Hombres de plata (tercero): José Luis Neiro
  • Hombres de a caballo (picadores): Juan Francisco Peña y
  • Mozo de Espadas: David de Gerena
  • Ayuda: José León
  • Apoderado: José Luis Moreno