MADRID

El presidente de la asociación ‘El Toro’ narra cuando el hermano de El Juli se abrazó llorando a él: «Se merecía salir a hombros»


jueves 1 diciembre, 2022

El presidente de la asociación "El Toro" presentaba de esta peculiar forma a El Juli este jueves en la tertulia del colectivo.

Asociacion Toro Juli
El Juli, en el coloquio. © Facebook

En la tarde de este jueves, el matador de toros madrileño Julián López ‘El Juli’ acudió al restaurante Puerta Grande de la capital madrileña para asistir como invitado de las tertulias de la Asociación El Toro de Madrid. Tras realizar una sobresaliente campaña, el diestro de Velilla acudía para repasar ésta y hablar de distintos temas relacionados con su carrera como torero. Un acto que se desarrolló con total normalidad ante un salón repleto de aficionados.

Tras finalizar en Talavera de la Reina una temporada europea que sobrepasó los 40 festejos, tomó rumbo hacia tierras americanas para trenzar el paseíllo en plazas mexicanas y comparecer en Lima para cerrar su Feria del Señor de los Milagros. Un año donde ha destacado por encima de todo sus actuaciones en Las Ventas, una plaza siempre exigente con el madrileño, pero entregada en los últimos años con él.

Es conocido por todos que, para dar comienzo a la tertulia, el presidente de la Asociación el Toro de Madrid (ATM) dedica unas palabras al invitado del día, y con Julián no iba a ser menos. Una intervención medida y pausada para reconocer el gran paso de El Juli por Las Ventas durante este 2022. Unas palabras que reproducimos íntegramente en las siguientes líneas.

«Julián es un torero que puede gustar más o puede gustar menos, pero es de los más destacados de los últimos años. Y el motivo por el que está aquí nos lleva a estar orgullosos. Que podamos contar con un torero como El Juli es un motivo que a mí me hace sentirme orgulloso del momento que atraviesa este colectivo que intenta aportar su grano de arena a la Fiesta», comentaba García-Yuste en la primera parte de su intervención.

«Muchos de estos aficionados somos del tendido 7, del que muchas veces tanto se critica. Muchos tenemos nuestro abono en esa localidad. Hemos visto toda la trayectoria de El Juli, hemos sido duros con él, hemos sido exigentes, le hemos criticado, pero por supuesto también le hemos aplaudido cuando en el ruedo se lo ha ganado. Algunas veces nos han intentado buscar un enfrentamiento, pero hoy queríamos dar ese paso adelante para poder hablar con él y que, sobre todo, que él conozca a este sector de aficionados y que nosotros conozcamos a este torero», añadía.

Continuó presentando al invitado, haciendo énfasis en su paso por San Isidro en 2022: «Este año ha conseguido lo más difícil en Madrid, que es poner a todo el mundo de acuerdo: su tarde del 11 de mayo con la corrida de La Quinta a todos puso de acuerdo. Y quiero contar una anécdota con su hermano: cuando esa tarde salí del tendido 7, iba por el pasillo de la Puerta Grande y me encontré con su hermano Ignacio y le vi con una cara desencajada, de estas que no se te olvidan. Y le dije que tu hermano se merecía salir por aquí. Y él se emocionó, me dio un abrazo y aquello me impactó. Con él había hablado en alguna ocasión, habíamos mostrado nuestros gustos y aquella tarde El Juli se lo merecía. Hay Puertas Grandes que no se recuerdan, pero hay tardes que no se olvidan, y aquella tarde no se olvida» acababa comentando para finalizar su presentación.

Tras la el aplausos de los allí presentes tomó la palabra Julián, el cual quiso agradecer las palabras del presidente de la ATM con las siguientes palabras: «Hace mucho tiempo que no voy a coloquios y me he dado cuenta que cuando iba a un coloquio que iba y conocía a la gente, y aquí es al revés: yo os conozco antes a vosotros que vosotros a mí. Antes, la cosa importante de la semana era comer un bocadillo de calamares e ir a Las Ventas. Para mí es una satisfacción que me hayáis invitado, estoy muy agradecido y es una oportunidad bonita de compartir algo que nos une, que es el amor por la tauromaquia, por la Fiesta, por el toro y por el toreo en general», concluía.