MADRID

Confirmaciones y Madrid: ¿Qué toreros no merecen tragar más banquillo?


sábado 10 diciembre, 2022

Avanzan las negociaciones de San Isidro y, con ellas, suenan cada vez más los nombres de confirmantes en sus carteles.

Confirmacion Alternativa

Conforme avanzan las negociaciones de San Isidro más suenan nombres de toreros como Isaac Fonseca, que por méritos propios merecen su día soñado en Las Ventas, pero hay otros diestros que no pueden caer en el olvido por trayectoria y porque no merecen el banquillo.

El mexicano ya estaría erigido en el cartel de La Quinta en una terna de máximo boato con el encierro de La Quinta -mismo encaste que cría su apoderado, por lo que tiene experiencia-. Causó gran sensación tanto en Madrid como en Sevilla la pasada temporada.

Diego Carretero, por sus triunfos en Albacete y por su trayectoria como novillero, además de estar anunciado el año pasado con la corrida de Pedraza de Yeltes -no pudo hacer el paseíllo por lesionarse días antes en el campo- es otro de los nombres que merecen confirmar en Madrid, amén de Borja Jiménez.

El de Espartinas ha “tragado” demasiado banquillo a pesar de impecable currículum que posee: Puerta del Príncipe en Sevilla, puertas grandes en Pamplona, Zaragoza, Arles, El Puerto de Santa María, Huesca… y orejas ya como matador en La Maestranza. La pandemia le hizo que fuese por su quinto año de espera, además del aval de muchos ganaderos y profesionales que lo están viendo en el campo.

Otros nombres como Marcos Pérez podrían confirmar en la goyesca del 2 de mayo, y los hispalenses Rafael Serna y Ángel Jiménez también tendrían papeletas para entrar en las combinaciones posiblemente de la preferia isidril.