TEMPORADA 2023

El inaudito caso de El Cid: de desmentir categóricamente que volvería a torear de luces a anunciar su reaparición en 24 horas


sábado 10 diciembre, 2022

El Cid, que este sábado anunciaba en algunos portales que volverá a los ruedos de luces en 2023, hace tan sólo unas horas lo desmentía en el programa "Espacio Toro", de David Casas.

El Cid
El Cid, en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Este sábado, 10 de diciembre, varios portales taurinos se hacían eco -con la propia confirmación del torero- de cómo Manuel Jesús ‘El Cid’ reaparecerá en el año 2023 para torear algunas corridas de toros. Pero resulta sorprendente cómo el diestro de Salteras desmintió, este jueves 9 de diciembre en el programa ‘Espacio Toro‘ de David Casas, que volvería a vestir el traje de luces y que su aparición en los ruedos la próxima campaña sería meramente en festivales taurinos, como ha venido haciendo hasta ahora. Este medio se ha intentado poner en contacto con el torero a lo largo de este sábado de manera infructuosa.

«Ahora mismo estoy en otros menesteres», comentaba El Cid este 9 de diciembre en el programa de David Casas. «Al final, lo que me llena es torear. A los toreros, lo que realmente nos llena y nos apasiona es estar delante de un toro o un becerro», dijo Manuel Jesús. «¿Con alguna aspiración?», le preguntó Casas. «De momento, solo y exclusivamente por llenar el alma. Ahora mismo solamente eso y festivales. Mis miras son esas. A lo mejor me llamas dentro de tres semanas y te digo que voy a torear tres corridas de toros… pero ahora mismo solamente eso».

El Cid, sobre prepararse para torear corridas de toros: «No, para eso me tengo que preparar todavía más y mentalizarme»

El Cid
El Cid. © Luis Sánchez Olmedo

«A mí me dice la gente que Manuel va a torear en 2023 corridas de toros», le decía Casas. «No, para eso me tengo que preparar todavía más y mentalizarme. Preparado estoy porque es lo que me gusta y es lo que estoy haciendo, y realmente no he dejado de torear en el campo, pero para ponerse el traje de torear hace falta otro tipo de preparación», aseguraba El Cid. «La preparación psicológica es un 60% de que un torero funcione o no funcione. La mente es importantísima. Estar preparado para lo bueno y para lo malo, para las plazas en las que harás el paseíllo, para competir con compañeros y para competir contigo mismo, para saber dónde está tu techo y dónde puedes llegar» ,defendía El Cid.

«¿Ves a tus compañeros como superhéroes al estar apartado?», le preguntaba Casas. «Más que el miedo escénico, el saber que cuando tú desconectas, sí es verdad que aunque torees festivales o en el campo, ponerte o solamente, al estar anunciado, la mente está puesta en esa fecha, y eso quema mucho psicológicamente, saber que cada día queda un poco menos, que te tienes que mentalizar un poco más porque está ahí, y sobre todo que tienes que labrarte esa temporada en una plaza tan importante como Madrid«, seguía exponiendo El Cid.