MADRID

Las negociaciones entre apoderados y Plaza 1, en ebullición: así están los carteles de San Isidro 2023


sábado 10 diciembre, 2022

La empresa Plaza 1 termina de atar el grueso de la Feria de San Isidro: desde la pasada semana lleva hablando con los apoderados de las principales figuras para dejar cerradas sus contrataciones en el abono más importante del mundo.

Ventas San Isidro
Paseíllo en Las Ventas una tarde del pasado San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

La Feria de San Isidro está en plena ebullición. Desde la pasada semana, los apoderados de las máximas figuras del toreo están en reuniones con la empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas, Plaza 1, para la confección de los carteles del serial más importante del mundo, que se presentará oficialmente el próximo 1 de febrero en el ruedo venteño. Tanto Simón Casas como Rafael García Garrido se afanan en completar una Feria de primer orden, de menor extensión que en anteriores ediciones, pero cuyo objetivo principal es llegar a los 18.000 abonados.

Por el momento, la empresa se ha reunido con los apoderados de ejes de la Feria como Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante -desde el pasado jueves, Simón Casas es su apoderado-, Roca Rey, Sebastián Castella, Emilio de Justo o Tomás Rufo, aunque con este último aún no se ha llegado a un acuerdo.

Así están, a esta hora, los carteles de figuras de la Feria de San Isidro 2023

Paseillo Ventas
Paseíllo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

En este momento los carteles extraoficiales de San Isidro están de la siguiente manera -teniendo en cuenta que las combinaciones pueden dar vuelcos de última hora-.

Toros de La Quinta para El Juli, Roca Rey e Isaac Fonseca, que confirmaría su alternativa.

Toros de Alcurrucén -primera de las dos corridas que lidiará- para Morante de la Puebla, El Juli y Sebastián Castella.

Toros de El Torero para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo.

Toros de Puerto de San Lorenzo para José María Manzanares, Roca Rey y un tercero.

Toros de Jandilla para Sebastián Castella, José María Manzanares y un tercero.

Toros de distintas ganaderías para Ángel Téllez y Francisco de Manuel, mano a mano.

Toros de Victorino para Emilio de Justo y otros dos toreros.

Corrida In Memoriam. Toros de Victoriano del Río para El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey.

El resto de ganaderías que se lidiarán en el abono de San Isidro

Fuente Ymbro
Toro de Fuente Ymbro en los corrales de Las Ventas la pasada Feria de Otoño. © Plaza 1

El resto de ganaderías que se lidiarán en el abono corresponden a los hierros de El Pilar, Montalvo, Fuente Ymbro, Algarra, El Parralejo, Juan Pedro Domecq, Alcurrucén -segunda tarde en la Feria-, Araúz de Robles, Adolfo Martín y José Escolar, además de los dos festejos a caballo y las tres novilladas del serial.

El 11 y el 18 de junio se prevén dos carteles muy importantes y de máximo interés para el aficionado, pero aún no están cerrados por parte de empresa y apoderados, que podrían ser elaborados con varias ganaderías.

Sin acuerdo, por el momento, con Tomás Rufo ni con Daniel Luque, triunfadores del 2022

Tomas Rufo
Tomás Rufo, en su última tarde en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Por otro lado, con Tomás Rufo, uno de los triunfadores del abono en 2022, la empresa aún no ha llegado a un acuerdo, al igual que con Daniel Luque. Tampoco con diestros como Ginés Marín, Pablo Aguado, Miguel Ángel Perera o Paco Ureña, que irán en turnos siguientes en cuanto se terminen de “desatascar” los acuerdos de las principales figuras.

La Miniferia de la Comunidad de Madrid

Para la Miniferia del 2 de mayo, el torero que posicionaría para confirmar la alternativa sería Marcos Pérez, con un cartel que saldría de los nombres entre Fernando Robleño, Uceda Leal, Javier Cortés o López Simón. Cualquiera de estos nombres podrían incluirse o bien en la Goyesca de esta jornada o bien en las corridas del Domingo de Ramos o Domingo de Resurrección.