GUILLENA (SEVILLA)

Anunciada oficialmente para el 4 de febrero la primera corrida de toros de la temporada 2023


lunes 12 diciembre, 2022

Oliva Soto ha presentado en la mañana de este lunes el festejo en solitario que protagonizará el próximo 4 de febrero.

Detalle
Detalle de un torero antes de trenzar un paseíllo. © Luis Sánchez Olmedo

El torero sevillano Alfonso Oliva Soto ha presentado en el mediodía de este lunes 12 de diciembre el cartel de su encerrona en solitario con cuatro astados el próximo 4 de febrero en el municipio sevillano de Guillena. Se trata del primer festejo que se anuncia en la temporada europea en la temporada 2023, corrida que también dará el pistoletazo de salida a los festejos mayores en la provincia de Sevilla.

El festejo dará comienzo a las cuatro y media de la tarde, lidiándose en el mismo astados de Pallarés, Salvador Gavira García, Virgen María y Toros de Albarreal. El torero de Camas apuesta por cuatro hierros; tres de la rama Domecq -con sus variantes- y otro de encaste Santa Coloma-Buendía.

Tras el gran triunfo del pasado 12 de febrero, el sevillano se encierro con cuatro astados a comienzo del mes de febrero tras pasear un total de tres orejas y un rabo en un festejo en que cuajó al bravo y noble ‘Agüero’ del hierro malagueño de Manuel Blázquez, curiosamente una ganadería que no estará presente en esta corrida tan especial.

Guillena
Presentación del cartel.

Recordamos que Alfonso Oliva Soto volvió a meter la cabeza en el circuito de la tauromaquia tras pasear una oreja de un toro de Santa Ana el pasado mes de abril en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, algo que le sirvió para superar la decena de corrida de toros toreadas pero no para entrar en otras plazas de relevancia durante un 2022 en el que dio un paso adelante.

La última tarde donde se encerró en solitario fue la del pasado 10 de septiembre de 2017 en su ciudad natal, Camas, lidiando dos toros con el hierro de Lagunajanda y otros dos con el de Fermín Bohórquez.