Illescas 1140x110

El Juli: así será finalmente su equipo para la temporada 2023 (al que vuelve un clásico)

300x300
CUADRILLA

El Juli: así será finalmente su equipo para la temporada 2023 (al que vuelve un clásico)


lunes 12 diciembre, 2022

José María Soler, que debió abandonar las filas de El Juli a mitad de temporada por una lesión, regresará a su equipo la próxima campaña tras recuperarse.

El Juli 4
El Juli. © Muriel Haaz

Uno de los pocos toreros que no ha tocado su cuadrilla para 2023 es el madrileño Julián López ‘El Juli’. El espada de Velilla ha apostado por la continuidad en una cuadrilla que el año pasado sufrió la baja de José María Soler, banderillero que cayó lesionado y que volverá este año a las órdenes de su matador. Julián cerró la campaña europea con unos números cercanos a las 40 corridas de toros en una temporada cargada de tardes importantes.

Como apoderado seguirá Luis Manuel Lozano; un hombre independiente con el apellido de la gran casa Lozano que ha llevado las trayectorias de grandes toreros como el colombiano César Rincón y el francés Sebastián Castella, último torero al que acompañó antes de esta nueva etapa junto a Julián.

Como toreros de plata destacan los nombres de Álvaro Montes, José María Soler y José Núñez «Pilo», tres banderilleros que seguirán a las órdenes de un Julián López ‘El Juli’ que este año celebrará sus bodas de plata como matador de toros. Como picadores le seguirán acompañando Salvador Núñez y José María Barroso, mientras que Alejandro Garrido hará las veces de mozo de espadas, David Marchán de ayuda y José Benito Mendoza de chófer.

La cuadrilla de El Juli para la próxima temporada

Juli 8
El Juli en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo
  • Álvaro Montes, es el banderillero que más años lleva junto a Julián. Tras colgar los trastos como novillero ha pasado por las cuadrillas del rejoneador Fermín Bohórquez, del novillero -en ese momento- Israel Lancho y los matadores de toros Eduardo Dávila Miura, Miguel Ángel Perera y Julián López ‘El Juli’ con quien une sus caminos en 2009.
  • José María Soler tomó la alternativa en 1999 de la mano de José Tomás y El Juli en su plaza, poniendo punto y final a su etapa como matador en 2004. Tras cambiar el oro por la plata ha ido de la mano de espadas como Miguel Ángel Cañas, Daniel Duarte, Julio Pedro Saavedra, Alfonso Romero, Fernando Cruz, Víctor Puerto, Javier Castaño, Finito de Córdoba o José Tomás -torero del que salió en 2013 para irse con Julián López ‘El Juli’, curiosamente padrino y testigo de su alternativa.
  • José Núñez «Pilo», natural de Badajoz, cambió el oro por la plata en 2012. De ahí en adelante fue en la cuadrilla de espadas como Cristina Sánchez, Antonio Ferrera o Joaquín Galdós, pasando a formar parte del equipo del madrileño en 2018 como tercero de su cuadrilla.
  • En las labores de picador está Salvador Núñez, también conocido como brazo de hierro, bisnieto del ganadero Núñez Guerra, hijo del rejoneador José Núñez y hermano del banderillero Miguel Núñez. Debutó en 1990, perteneciendo todos estos años a la cuadrilla de toreros como Francisco Rivera Ordóñez, Raúl Gracia “El Tato” o José Tomás. Lleva junto al Julián López ‘El Juli’ desde 2003.
  • El picador jerezano José Antonio Barroso ha ido junto a matadores de la talla de Eduardo Dávila Miura, Rafaelillo, José María Manzanares, Uceda Leal o Miguel Abellán. En 2002 pasó a las órdenes de José Maria Manzanares (hijo) y en 2016, tras salir de la cuadrilla de este se colocó con Julián López ‘El Juli’. Sin duda un picador de gran nivel para cerrar una de las cuadrillas más importantes del escalafón.
Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100