APODERAMIENTO

Uno de los nuevos socios de Simón Casas apoderará a El Cid en su regreso a los ruedos


lunes 12 diciembre, 2022

El Cid será dirigido en los despachos la próxima temporada por Santiago Ellauri y Pedro Rodríguez Tamayo, siendo este último socio de Simón Casas en su Holding "Simón Casas Apoderamiento".

El Cid
El Cid, haciendo el paseíllo en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Los apoderados Santiago Ellauri y Pedro Rodríguez Tamayo llevarán las riendas de la carrera de El Cid en su regreso a los ruedos la próxima temporada, según avanzó el propio diestro en la noche de este domingo en el programa Clarín, de RNE. De este modo, el diestro de Salteras incluye en su equipo a uno de los nuevos socios de Simón Casas en su  Holding Simón Casas Apoderamiento, Pedro Rodríguez Tamayo, a la que entró junto al senador y empresario mexicano Pedro Haces el pasado mes de octubre.

Recordamos que ambos se quedaron con el porcentaje de las acciones que tenía Antonio Catalán en este Holding en un proyecto que ha nacido este invierno para «fortalecer y potenciar» varias de las plazas regentadas por el productor -como así señaló él mismo a esta redacción el pasado 26 de octubre-, que actualmente se queda con el 72,5% del total, siendo así Casas el socio mayoritario.

Por otro lado, Santiago Ellauri y Rodríguez Tamayo también son apoderados del diestro jiennense Adrián de Torres; asimismo, Rodríguez Tamayo también es mentor del torero toledano Álvaro Lorenzo, por lo que ya tiene al menos tres toreros en cartera.

El Cid, en Clarín: «Los conozco hace muchísimos años, me une a ellos una gran amistad y más que apoderados son amigos»

El Cid
El Cid. © Luis Sánchez Olmedo

¿Nos puede confirmar que va a volver a torear en 2023?

Sí, sí. No sé cuántas, pero voy a volver a torear. No voy a hacer una temporada de 50 corridas, pero sí me voy a vestir de luces y voy a torear alguna que otra corrida de toros en plazas importantes. Tengo ahora mismo muchísima ilusión. El año pasado y este he estado toreando festivales, me encuentro bien y físicamente y técnicamente no he parado de torear. Tengo ilusión, tengo nervios y parece como el que va a empezar. Pero eso es bonito y necesario.

Hace 48 horas manifestó usted públicamente que no iba a volver a torear corridas, ¿qué ha cambiado?

No dije que no iba a torear, pero son cosas que muchas veces digo, citan y me encuentro bien, estoy en el campo, disfruto, me hace ilusión compartir cartel con compañeros que he compartido muchísimos años y volver no a la lucha, porque tampoco mi meta no es estar en guerra con nadie, porque afortunadamente no tengo que demostrar a nadie quién es El Cid. Y lo que he disfrutado de corto, disfrutarlo de luces. Y llenar el alma y llenarme a mí mismo.

¿Sus apoderados serán Santiago Ellauri y Pedro Rodríguez Tamayo?

Es una relación personal. Los conozco hace muchísimos años, me une a ellos una gran amistad y más que apoderados son amigos que dirigirán mi temporada.

Pedro Rodríguez Tamayo está vinculado con Simón Casas, ¿le vamos a ver seguro en la Feria de San Isidro?

No lo sé, de eso no hemos hablado todavía. Es una plaza a la que le tengo un grandioso respeto. Mi última corrida de toros aún la tengo en la mente, fue una grandiosa despedida y, si vuelvo a pisar ese ruedo, será con todo el consentimiento de que hay que estar al máximo nivel, con el respeto que siempre me ha tenido Madrid, que ha sido la plaza que me ha descubierto, la plaza que me ha lanzado, que me ha descubierto, que me ha exigido y a la cual he dado tardes muy bonitas, he soltado lágrimas y sangre también. Madrid para eso es una plaza muy agradecida y que respeto muchísimo. Pero todavía no sé nada de Madrid. Evidentemente si hay alguna corrida que me apetezca y pueda estar en orden a la temporada, bienvenido sea.