MADRID

Ventura prende la mecha de los rejones de San Isidro 2023: «Merezco las dos tardes, y el que quiera, que se apunte»


miércoles 14 diciembre, 2022

El rejoneador cigarrero solicita hacer el paseíllo en las dos corridas de rejones que habrá en la próxima Feria de San Isidro, cuya confección está en marcha estos días por parte de Plaza 1.

Diego Ventura
Diego Ventura. © Luis Sánchez Olmedo

Cuando la empresa que gestiona los designios de Las Ventas está enfrascada aún en solventar los problemas de acomodar al escalafón de a pie, parece que se complica la elaboración de los dos carteles de rejones que colmarán el ciclo. Este medio ha podido conocer las intenciones del cigarrero, que ya le ha trasladado a Plaza 1 y que pasan por estar «dos tardes en el abono de San Isidro», lo que implicaría participar en las dos corridas previstas para los montados.

Hay que recordar que Diego Ventura cumple esta temporada 25 años de alternativa, por lo que tiene prevista una campaña de acometer los retos más importantes en todas las plazas. También en Madrid, que es la primera plaza del mundo. El entorno del torero entiende que una máxima figura del rejoneo, con el currículum que presenta Diego Ventura en todas las plazas del mundo, debe comparecer dos tardes en la principal feria del orbe, y así se lo han hecho saber a una empresa que aún no ha contestado a la propuesta.

Son únicamente seis los puestos vacantes para rejones, según los planes anunciados por Plaza 1, y si Ventura acudiese las dos tardes anunciadas, quedarían únicamente cuatro. Como, además, pide un rejoneador por delante, estos podrían ser Sergio Galán, Rui Fernandes, Andy Cartagena o… Pablo Hermoso de Mendoza, con el que el sevillano no tendría el menor inconveniente en compartir cartel.

Lo que no hará Diego bajo ningún concepto es abrir cartel, por lo que quedarían únicamente dos puestos para los Guillermo, Lea, Leonardo y el resto del escalafón. Tampoco existe la opción de acartelar a seis caballeros, dada la negativa que recibiría la empresa de un Ventura que lleva dos años quedándose fuera de los carteles de Madrid y que será difícil que dé su brazo a torcer. Con dos tardes y en terna, eso sí, el caballero hispano-luso no pondría ningún problema: «El que quiera, que se apunte».

La intención del caballero es poner en valor en Madrid sus 17 puertas grandes, el torero que más veces ha atravesado ese umbral, y también el último que ha paseado un rabo por el ruedo de Las Ventas. Todo ello hace pensar que también querá hacer valer sus 13 puertas del príncipe cuando llegue el momento de negociar Sevilla.