REDES SOCIALES

El Juli saca la cara por el seleccionador Luis de la Fuente tras su ‘linchamiento’ en redes


viernes 16 diciembre, 2022

El matador de toros madrileño saca la cara por el nuevo seleccionador nacional

Juli Ventas
El Juli en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Tras hacerse pública la rescisión de contrato que mantenía a Luis Enrique hasta el 31 de diciembre en el cargo, LA RFEF decidía comenzar una nueva etapa con Luis de la Fuente al mando. El hasta hace unos días seleccionador de la Sub-21 tomaba el relevo del asturiano con el objetivo puesto en mejorar los resultados cosechados por La Selección en el Mundial de Catar. La polémica suscitada con este cambio no fue nada comparada con la que han levantado los antitaurinos al saber que el seleccionador apoya al mundo del toro.

Todo comenzó con la publicación de un vídeo en las redes sociales de la FTL en la que se recordaba el apoyo que en su momento Luis de la Fuente hizo hacia la encerrona de su buen amigo Emilio de Justo. En cuestión de minutos el vídeo se hizo viral sobresaliendo de la espera de las redes para convertirse en un debate nacional. Tal ha sido el calado de la noticia que la empresa de telefonía que patrocina a la selección salió al paso dejando claro que no apoyaba el mundo de la tauromaquia, uniéndose así a la corriente imperante en redes.

Muchos han sido los aficionados que ha sacado la cara por el seleccionador, pero hasta la fecha, han sido contados los toreros que han defendido a Luis de la Fuente tras este vil ataque en las redes sociales. Pesa a que el seleccionador no las usa, evidentemente, el ruido creado por todo esto ha tenido que llegar a sus oídos. Como hienas, cuando ven la carroña se han lanzado vilmente hacia el cuello de un hombre que simple y llanamente ha mostrado su apoyo hacia un espectáculo totalmente legal y que goza de un respaldo por un número importante de españoles.

Uno de esos españoles que ha sacado la cara por el seleccionado español ha sido Julián López ‘El Juli’, el madrileño ha publicado un mensaje en sus redes sociales con el siguiente texto: Orgulloso de nuestro entrenador y apoyando la libertad de poder ser quien eres y de gustarte lo que te gusta, adjuntando una foto de Luis de la Fuente. Un mensaje que se ha viralizado en las pocas horas que lleva subido a Instagram. Un gesto por parte de una figura del toreo que sabe que esta batalla de las redes debe ganarse con el apoyo de todos.

Durante la mañana de hoy también han mostrado su apoyo hacia Luis de la Fuente, matadores de toros como Esaú Fernández o Manuel Jesús ‘El Cid’, espada sevillano que este año vuelve a los ruedos tras retirarse de los mismos en octubre de 2019. Un espada que también ha utilizado esta red social para expresar su más rotundo rechazo hacia esas personas que se aprovechan del anonimato que dan las redes para insultar y vejar a una persona por el simple echo de pensar diferente.

Algo que también lleva haciendo la FTL, la cual lleva varios días retratando a los intolerantes y poniendo sobre la mesa la radicalización de muchos usuarios de Twitter e Instagram, los cuales han atacado sin piedad a un hombre que únicamente ha mostrado su apoyo hacia un espectáculo totalmente legal.