Olivenza 2023 Mega 1140x110

‘Chispas’ en el ruedo: Castella y De Justo anuncian que se retan a duelo en una emblemática plaza francesa

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
FRANCIA

‘Chispas’ en el ruedo: Castella y De Justo anuncian que se retan a duelo en una emblemática plaza francesa


lunes 19 diciembre, 2022

Un encierro de El Puerto y La Ventana de San Lorenzo para un mano a mano de altura

Emilio De Justo
Emilio de Justo. © Alejandro Romero

Tal y como llevamos narrando desde hace semanas, las distintas empresas del orbe taurino están moviéndose con celeridad para cerrar la contratación de hierros y toreros de cara a sus ferias de 2023. Los veedores han madrugado para ver las distintas camadas, que por otra parte tenían ya marcados desde mitad de temporada ante el conocimiento de la bajada de toros de para determinadas plazas y del gusto de determinados espadas por unos hierros.

Unos espadas a los que el teléfono no ha dejado de sonar para sondear distintas posibilidades de carteles en las grandes ferias y la opción de ser contratados para fechas sueltas donde se van a organizar festejos. Dos de esos toreros que ya han cerrado un cartel para el próximo verano son el francés Sebastián Castella y el extremeño Emilio de Justo, dos de los espadas con mayor tirón en el país galo. Será un encontronazo en toda regla para dirimir el estatus de cada uno en una Francia que año tras año se reinventa con carteles de sumo interés para su afición, esa que conoce a la perfección.

Se verán las caras en el municipio galo de Saint-Sever dos toreros que no estuvieron presentes en gran parte de la temporada, uno al estar retirado y el otro por andar en el dique seco tras el duro percance sufrido en Madrid. Por tanto, Sebastián Castella y Emilio De Justo anuncian que se retan a duelo en una emblemática plaza francesa y con un hierro muy del gusto de la afición francesa.

Una de esas ganaderías que está en boca de un gran número de aficionados es la salmantina de Puerto de San Lorenzo; la divisa charra de encaste Atanasio-Lisardo lleva unos años manteniendo un gran nivel, siendo la temporada de 2022 aquella que le asentó de nuevo en los carteles de mayor boato. Madrid; dos tardes, Bilbao, Santander o Dax fueron algunas de esas donde las máximas figuras apostaron por el hierro charro.

Por todo ello, la comisión taurina de la Asociación de Fiestas de Saint-Sever ha reseñado un encierro de la ganadería salmantina para el próximo 25 de junio. Esta comisión también ha reseñado toros del otro hierro de la casa, es no es otro que el de La Ventana del Puerto de origen Domecq, aunque la mayoría de los astados pertenece a la rama proveniente del cruce entre las sangres de Atanasio Fernández y Lisardo Sánchez.

Valdemorillo 2023 Movil 320x100