SOLIDARIDAD

Talavante se ‘cambia’ de colores: la razón por la que Alejandro vistió el ‘9’ en el Cívitas Metropolitano


lunes 19 diciembre, 2022

El diestro extremeño participó el pasado sábado en un partido solidario a beneficio de Down Madrid

Talavante Civitas
Talavante en el estadio. © Instagram

Desde hace muchos años se vienen dando, durante las fechas navideñas, distintos actos sociales que tienen como principal objetivo apoyar a aquellos que lo necesitan. Actos en los que el mundo del toro siempre ha tenido la mano con la presencia de distintos matadores que levantaban la mano desinteresadamente para estar y apoyar a aquellos que pedían su ayuda. Recordada fue la participación -allá por finales del siglo XX- de José Tomás y Enrique Ponce en un partido solidario a beneficio de los damnificados del huracán Mitch, un partido que se jugó en el mismo Santiago Bernabéu y fue emitido en directo por Canal +.

Fue un partido que contó con las declaraciones de ambos toreos tras un encuentro en el que el Atlético de Madrid de José Tomás venció el Real Madrid de Enrique Ponce 0 a 2. «Esto es un sueño y por suerte ha salido todo bien», respondía Ponce a la pregunta del periodista a pie de campo, haciendo lo propio con José Tomás. «Estar aquí es un sueño y más por una causa como esta” comentaba un espada que disfrutó jugando un partido solidario pero con la presencia de un alto porcentaje de futbolistas de nivel. Sin duda, un partido muy especial que siempre será recordado por ambos.

Pero no ha sido el único partido de fútbol donde se ha querido contar con la presencia de toreros. En 2015 el estadio de Vallecas acogió el partido benéfico ‘Artistas contra toreros’ para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) organizado por el relaciones públicas Richy Castellanos, el mismo que este año pudo llevar este encuentro al mismísimo campo del Atlético de Madrid.

Por su parte, en 2017 numerosos artistas y toreros se reunieron en un partido de fútbol solidario en Móstoles, evento a beneficio de la Fundación University y que contó con la presencia de Francisco Rivera, Juan José Padilla, Finito de Córdoba o Morante de la Puebla. La lista es larga, y la presencia del mundo del toro ha sido constante en todas ellas, esa que en 2022 ha tenido su continuación con la presencia de un espada como Alejandro Talavante, que estuvo junto a otros diestros como José Ortega Cano, Pepín Liria, Miguel Abellán, Finito de Córdoba, Alberto López Simón o Gonzalo Caballero.

«Partido solidario organizado por mi amigo Richy Castellanos y la fundación Atlético de Madrid a beneficio de Down Madrid», escribía en su cuenta de Instagram Talavante este domingo. Un partido en el que también estuvo presente Gonzalo Caballero, reconocido Atlético y que formó parte del mismo equipo de Alejandro Talavante, en este caso madridista de pro que no rehusó esta invitación pese a darse en el terreno de juego del Atlético de Madrid, disfrutando de una de sus pasiones y colaborando con una muy buena causa.

Son fechas en las que los artistas de diversos gremios se unen para recaudar fondos de cara a entidades sin ánimo de lucro que buscan con esta inyección de dinero ayudar a los más necesitados. En esta ocasión, la guerra en Ucrania y la situación de su población invitan a la solidaridad por parte de todos, debido a ello se están organizando diversos actos para ayudar a un pueblo que está en una situación crítica.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandro Talavante (@alejandro_talavante)