CUADRILLAS

‘Desbandada’ en la cuadrilla de Ferrera: otro nombre que llevaba once años a su lado deja sus filas


viernes 2 diciembre, 2022

Cambios en una cuadrilla que ha sufrido una autentica revolución en las últimas semanas

Ferrera
Antonio Ferrera. © Emilio Méndez

Poco a poco se va deshojando la margarita y los distintos matadores de toros van cerrando sus cuadrillas, tanto de cara a la temporada americana, como al 2023. Dentro de los espadas de la parte alta del escalafón llama la atención el nombre de Antonio Ferrera, un torero que cerrará 2022 con unos números impresionantes pero que no ha conseguido mantener el grueso de su cuadrilla de cara al próximo año.

El pasado 31 de octubre el matador de toros extremeño dio a conocer la salida de dos de los hombres de plata con más prestigio del toreo en la actualidad: ni José Chacón, ni Fernando Sánchez irían de su mano la próxima campaña, algo que sorprendió a los aficionados al tratarse de dos toreros de plata muy valorados. Pero otra noticia saltaba en el día de ayer; Javier Valdeoro quedaba libre de cara a la campaña venidera tras 11 años junto a su matador, toda una bomba en pleno inicio del mes de diciembre.

Por lo tanto, Antonio Ferrera no contará en 2023 con ninguno de los tres hombres de plata que fueron con él en esta campaña recién finalizada. Tras el anuncio de la salida de Chacón y Fernando Sánchez el diestro nacido en Buñola y afincado desde su infancia en Badajoz ocupó esos dos huecos con la entrada de João Ferreira como segundo lidiador y Alberto Carrero como tercero.

Pero no ha sido el único cambio que ha sufrido su cuadrilla en los últimos días. El pasado lunes también se hacía publica la salida tanto del picador Antonio Prieto como de Jesús Cortés, su mozo de espadas hasta la fecha, los cuales quedan libres a expensas de encontrar acomodo con un nuevo jefe de filas. Muchos cambios que no ayudan en nada a un torero que ha visto como sufría una desbandada en su cuadrilla tras finalizar su campaña europea

Por tanto, el matador de toros nacido en Buñola pero afincado desde su más tierna infancia en Badajoz tiene que apresurarse para encontrar un nuevo varilarguero, otro lidiador y un mozo de espadas que cierre su equipo, quedando como único supervivientes de su cuadrilla el picador José María González y el ayuda Sergio Ruiz, amén de Cristina Sánchez como apoderada.

La cuadrilla de Antonio Ferrera para 2023

10 Antonio Ferrera Retrato Goyesco Ventas Ls Olmedo (1)

Hombres de plata (lidiadores): João Ferreira y otro

  • Hombres de plata (tercero): Alberto Carrero
  • Hombres de a caballo (Picadores): José María González y otro
  • Mozo de Espadas: Falta por concretar
  • Ayuda: Sergio Ruiz
  • Apoderados: Cristina Sánchez y Casa Juriquilla únicamente en México