ENFERMERÍA

Un clásico del equipo de El Juli volverá a su lado en 2023 tras 181 días de baja


viernes 2 diciembre, 2022

Esta misma mañana, el toreo de Algeciras recibía el alta médica y, con ello, el permiso para volver al trabajo

El Juli Despidiéndose (1)

El torero de plata José María Soler, miembro de la cuadrilla de El Juli, recordará la temporada de 2022 como una de las más aciagas de su carrera. Tras sufrir una lesión durante la corrida celebrada en la ciudad portuguesa de Alcochete. el pasado 4 de junio, el gaditano tuvo que cortar la temporada debido a esta dura lesión.

En un giro durante una lidia, el diestro quedó clavado y se dañó la zona de la rodilla, fracturándose el menisco. Tras ello, fue intervenido siendo reconstruido el menisco en “asa de cubo”, cosiéndolo a la meseta tibial, ya que del impacto se había arrancado de esa zona. Esta misma mañana, sin embargo, el toreo de Algeciras recibía el alta médica tras 181 días de calvario y, con ello, el permiso para volver al trabajo.

Según palabras del propio hombre de plata a este medio el pasado mes de septiembre: «Aún va para largo, no quiero forzar y vuelver a lesionarme. Son fracturas muy delicadas y hasta no verme al 100% no quiero reaparecer». El torero de Algeciras no quería precipitar su vuelta, teniendo claro cuando cree oportuno volver a los ruedos: «América la descarto, creo que lo mejor y más sensato es volver cuando empiece la temporada europea de 2023. Quiero ponerme a punto en el campo antes de dar el paso definitivo».

Soler
José María Soler antes de hacer el paseíllo

Con la temporada finalizada para su jefe de filas era el momento de saber cómo se encontraba y que tal iba la evolución de dicha lesión: «Estoy bastante mejor. El otro día me hicieron una resonancia y la rotura del menisco está fenomenal». Por lo tanto, aún sin el alta médica queda descartada su vuelta a los ruedos en 2022: «Prefiero recuperarme bien, cien por cien, por lo que no iré a América. Ahora me tengo que preparar como torero una vez que me den el ok los médicos».

Durante estos meses Julián López ‘El Juli’ ha optado por no cubrir el hueco dejado por Soler. El madrileño ha tirado de banderilleros sueltos en distintos compromisos de su temporada. Nombres como los de Miguel Ángel Sánchez, Iván García, Curro Vivas, Juan Sierra, Curro Javier, Agustín de Espartinas, Lipi, José Chacón o Javier Ambel, entre otros, han sido varios de los banderilleros con los que contó el torero de Velilla tras la lesión de José María el pasado 4 de junio.

Ahora con la recuperación en su recta final y con el alta médica en la mano únicamente queda pensar en un 2023 ese año en el que su vuelta a los ruedes se dará en unas condiciones óptimas tras recurarse plenamente de su lesión.