MADRID

Los carteles de Valdemorillo, en el horno: duelo ‘de arte’ y toreros de primer orden en la Feria


miércoles 21 diciembre, 2022

La Feria de San Blas de Valdemorillo, a celebrar entre el 4 y el 6 de febrero, está en la recta final de su confección por parte de la empresa comandada por Carlos Zúñiga y Víctor Zabala.

Valdemorillo
Diego Urdiales el pasado mes de febrero en Valdemorillo. © Luis Sánchez Olmedo

La Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo está a punto. La empresa Pueblos del Toreo -sinergia entre Carlos Zúñiga y Víctor Zabala– tiene prácticamente rematado un serial que se llevará a cabo, tal y como adelantó este medio, con dos corridas de toros y una novillada con caballos el sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de febrero. Y este año tendrá que ‘capear’ la ausencia de Morante de la Puebla, que el año pasado fue el gran epicentro del serial en la temporada de sus 100 tardes en Europa y consiguió colgar el cartel de No Hay Localidades en el coso de La Candelaria.

Para compensarlo, la empresa trabaja en una baraja de toreros importantes de la talla de Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Juan Ortega… y dos ganaderías de primer orden para las corridas de toros con Montalvo y José Vázquez.

Duelo de arte en la Feria de Valdemorillo y toreros importantes en el abono

Juan Ortega
Juan Ortega, en una imagen de archivo. © Luis Sánchez Olmedo

En la primera corrida del ciclo de Valdemorillo se verán las caras dos toreros denominados artistas: el riojano Diego Urdiales y el sevillano Juan Ortega. Son, además, dos de los toreros predilectos de la afición de Madrid -recordemos que el arnedano es uno de los ‘escogidos’ de Las Ventas y el hispalense, antes que ser reconocido en cualquier otra plaza, fue descubierto en el coso de la calle de Alcalá, de ahí el interés de esta cita de cara al aficionado venteño-.

Para la segunda tarde, la empresa cuenta con los nombres de Cayetano, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín. La novillada con caballos cerrará el ciclo, el primero de toda la campaña europea y, sin duda, uno de los que mayor reconocimiento están obteniendo en los últimos años por la categoría con la que los nuevos gestores del coso están tratando a la afición serrana.