CUADRILLA

Los ‘escogidos’ por Morante para 2023: ¿Quién es quién en su cuadrilla?


viernes 23 diciembre, 2022

Morante de la Puebla cierra un equipo de altura de cara a la temporada venidera, en la que bajará sensiblemente el número de festejos tras una temporada 2022 en la que ha hecho el paseíllo en cien corridas de toros sólo en Europa.

Juan Carlos Morante
Juan Carlos Morante, mozo de espadas y primo de José Antonio, en la plaza de toros de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Tras un tiempo deshojando la margarita, José Antonio Morante de la Puebla ha acabado de definir los miembros de su cuadrilla para 2023, una temporada donde el número de festejos bajará sensiblemente al de este año que se nos escapa como arena entre los dedos. Dos han sido las modificaciones que ha llevado a cabo del torero de La Puebla del Río respecto a la temporada de 2022.

Con la salida del tercero, Javier Sánchez Araujo, que el pasado mes de octubre cumplimentaba el último de sus paseíllos junto al genio cigarrero tras quince años a su lado, Morante ha acabado apostando por un Alberto Zayas, que había salido recientemente de la cuadrilla de Daniel Luque. Un cambio que llevaba a Araujo a la cuadrilla de Francisco de Manuel y que obligó a Daniel a incorporar al aragonés Jesús Arruga como tercero en sustitución del mencionado Zayas.

El segundo cambio vino dado por la salida de Cristóbal Cruz, un picador que llevaba con José Antonio varios lustros y que formaba junto a su hermano Aurelio una de las parejas de picadores más consolidadas del escalafón. Para ocupar esa vacante, el sevillano apostó por uno de los varilargueros del momento, Pedro Iturralde. De esta forma, Morante redondea un equipo en el que sobresalen algunos de los nombres más destacados entre los subalternos actuales.

No hubo cambios en el resto de su cuadrilla, manteniéndose en la misma como lidiadores Antonio Jiménez «Lili» y el malagueño Juan José Trujillo, mientras que a caballo Aurelio Cruz seguiría a las órdenes de su jefe de fila pese a la salida de su hermano. Como mozo de espadas seguirá su primo Juan Carlos Morante y, como apoderado, su amigo personal Pedro Jorge Marques en un 2023 donde seguirá apostando por aquellas señas de identidad que lo definen como torero.

La cuadrilla definitiva de Morante de la Puebla para 2023

Morante
Morante, en la pasada Feria de Otoño de Madrid. © Luis Sánchez Olmedo
  • Picadores: Aurelio Cruz y Pedro Iturralde
  • Banderilleros (lidiadores): Antonio Jiménez «Lili» y Juan José Trujillo
  • Banderillero (tercero): Alberto Zaya
  • Apoderado: Pedro Jorge Marques
  • Mozo de Espadas: Juan Carlos Morante